domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº915
Editor Platense » Autos » 6 sep 2020

En forma virtual

Original lanzamiento del flamante Peugeot 208 en La Plata

Galia Peugeot mediante un evento transmitido por Internet presentó el producto de la marca francesa que busca reinstalarse entre las preferidas de los usuarios argentinos. Se produce totalmente en el país con una nueva plataforma



El viernes pasado la concesionaria Galia Peugeot  realizó el lanzamiento virtual del nuevo Peugeot 208, el modelo  que convocó días atrás al presidente Alberto Fernández a la planta de la marca francesa en El Palomar.

El evento fue presentado por Simón Salomé director de Galia Peugeot SA, luego de que la empresa platense fue seleccionada para recibir la primera unidad del flamante modelo producido en el país. Se trata de un producto consagrado como Auto del  Año 2020 en Europa y que es producido totalmente en la planta de El Palomar de Peugeot, considerada la segunda en importancia a nivel mundial de la marca.

Salomé destacó que el nuevo modelo “es el desarrollo en movimiento de una visión de futuro, que Peugeot imprime a cada uno de sus productos donde el conductor es el protagonista y apunta al corazón en el presente y más allá” y agradeció una vez más el acompañamiento como desde hace 55 años a Galia Peugeot.

En la presentación se destacó el pasado y el futuro de la marca, señalando que Peugeot tiene 200 años de historia y según Jean-Philippe Imparato, CEO Global de Peugeot, ”ya se están planificando los próximos 200 años”.

“Es una marca que genera emoción y por eso busca alinear las nuevas tendencias sin perder la sensación única de conducir un Peugeot”. Además recordó la larga historia de la marca en el país: “Argentina ama a Peugeot y Peugeot ama a la Argentina”.

Será el primer vehículo fabricado en El Palomar en contar con Frenado Autónomo de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo y Alerta de Riesgo de Colisión Frontal. También vendrá de serie con control de tracción y estabilidad (ESP).

El modelo llegó a los concesionarios con siete versiones de equipamiento y dos motorizaciones, incluido el nuevo motor 1,2 tricilíndrico de 82 caballos que abre la gama con precios que se mantienen idénticos a los de la preventa y van desde $1.210.300 hasta $1.844.000.

El nuevo 208 revalida los valores de Peugeot en un segmento donde siempre fue protagonista, gracias a su diseño, prestaciones y tecnología. Los modelos de la saga 200 de (205, 206, 207 Compact, y 208) siempre fueron de vanguardia, han marcado historia y han sido capaces de conquistar a públicos variados en distintas geografías.

Es por ese legado que nos llena de orgullo presentar en Argentina el 208 fabricado en el Centro de Producción El Palomar”, dijo Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Con una inversión de 320 millones de dólares, en marzo de 2017, PSA incorporó en El Palomar la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform), la más moderna del grupo, que es no sólo más eficiente, sino que le permite introducir modelos eléctricos o con las últimas tecnologías. El debut es con el 208.

Los cambios respecto al modelo anterior que venía importado de Brasil son totales, con una estética más deportiva, que va en línea con el 208 europeo. El modelo es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor. Cuenta con un frente anguloso desde la combinación de su parrilla vertical con el capó horizontal. El frente combina la identidad visual de los nuevos Peugeot, con una firma luminosa de 3 garras en los faros Full LED.

El paragolpes delantero está diseñado en una línea y la parte trasera se caracteriza por una banda negra que recorre todo el portón del baúl, uniendo los dos faros traseros, que muestran tres garras.

Asimismo, en el interior, muestra la evolución del i-Cockpit, un puesto de manejo que ya adoptó la marca y que tiene cuatro ejes: volante compacto, para optimizar la maniobrabilidad; panel de instrumentos elevado; pantalla táctil al alcance de la mano y en línea de visión; una serie de teclas "toggles switches" que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo.

El tablero ofrece una nueva experiencia de lectura con efecto 3D y que prioriza la información en los paneles según su importancia o urgencia. El panel de instrumentos es configurable para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones.

En términos de asistencias, se destaca la incorporación de las Adas a la gama: alerta de riesgo de colisión más freno automático de emergencia, lector de carteles de velocidad, alerta de descanso, visión park 180º, mantenimiento de línea del carril activo, adaptación automática del entorno luminoso, alerta atención conductor por cámara.

En cuanto a la conectividad, incluye recarga inalámbrica de smartphone y pantalla táctil All in one de 7 pulgadas, que se ubica ergonómicamente en la plancha de abordo permitiendo acceder a todas las funciones del vehículo como también emparejar el teléfono celular vía Apple CarPlay, Android Auto y bluetooth.

Las dos motorizaciones disponibles, es el más moderno 1.2 y 3 cilindros, de 82 caballos y el conocido 1.6 VTi de 115 caballos, con caja manual o automática de seis marchas. En enero se completará la gama con la versión francesa GT LINE equipada con el motor EB2 turbo 1.2 Puretch de 130CV combinada con una caja automática tiptronic de 6 velocidades.

La semana pasada, incluso, comenzó la exportación a Brasil. “La fabricación del Nuevo  208 marca un antes y un después en la historia de Peugeot Argentina al tratarse de un proyecto industrial sin precedentes en el que se adaptó el Centro de Producción El Palomar para adoptar una de las innovaciones más importantes de PSA en el mundo: la plataforma CMP. 

“El Nuevo  208 llega al mercado argentino dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro del segmento B, no sólo por su diseño innovador, sino también por ofrecer equipamientos de confort y seguridad que, junto a la redefinición del puesto del conductor con el I-Cockpit 3D, potencian en su máxima expresión la experiencia de conducción. Es fundamental que todos los interesados en este Nuevo Peugeot 208 puedan vivir la sensación inigualable que brinda este nuevo modelo al manejarlo. Por este motivo, los invitamos a todos a realizar un test drive en nuestra red de concesionarios oficiales  de todo el país”, sostuvo por su parte Franklin Bendahan, Director de Marketing de Peugeot Argentina.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS