sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº956
Editor Platense » La Región » 5 sep 2020

Confirman oficialmente los casos de Covid-19 en el Hogar Servente de Villa Elisa

El ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia emitió un comunicado donde confirma la primicia que esta tarde temprano dio El Editor Platense


El ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, emitió el siguiente comunicado oficial confirmando la noticia publicada esta tarde por El Editor Platense acerca de casos de Covid en el Hogar Servente:

"El 4 de septiembre se recibió del Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino y el Ministerio de Salud de la Provincia, los resultados de 17 muestras clínicas del Hogar Convivencial María Luisa Servente. Los mismos detectaron Covid positivo en 9 casos, 4 resultados negativos y 4 exámenes en proceso de espera.

Dichos estudios, se realizaron a partir de presentarse un caso positivo de Covid-19 de una trabajadora del Hogar. Por tal motivo, se activó el Protocolo del Ministerio de Salud, indicando al personal que resultara contacto estrecho, también proceder al aislamiento preventivo.

A razón de la activación del Protocolo, se reforzaron los controles de síntomas a niñas, niños y adolescentes, y las medidas de bioseguridad correspondiente, además de realizar una vez por semana desinfecciones en el lugar y la entrega de kits para cuidados personales.

Para los casos positivos, se considerarán día cero para evaluar el alta el día 3 de septiembre, siempre que durante las últimas 72 horas no tengan síntomas. Los casos sospechosos o negativos, continuarán con aislamiento preventivo durante 14 días desde el último contacto con el caso confirmado."

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS