lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº916
Editor Platense » La Región » 5 sep 2020

Nueve chicos y dos adultos del Hogar Servente de Villa Elisa contrajeron coronavirus

Los trabajadores fueron aislados pero los chicos permanecen en el lugar y hay gran preocupación entre el personal.


Nueve chicos de entre 3 y 12 años que están alojados en el Hogar Servente de Villa Elisa y dos trabajadores de ese lugar dependiente del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia dieron positivo de coronavirus, mientras hay otros casos sospechosos que aún esperan resultados, al menos 4 menores a los que se le practicaron hisopados podrían sumarse a los infectados, supo de fuentes fidedignas El Editor Platense.

Esta Hogar ubicado en camino Centenario y 48 donde hay nenas y nenes está separado sólo por un alambrado con el hogar "Remedios de Escalada" donde sólo hay chicos.

"Los casos fueron informados hoy, a nuestros dos compañeros los mandaron a sus casas, pero todos los niños permanecen acá y nosotros obviamente los tenemos que seguir cuidando con todo el riesgo que eso implica porque esta enfermedad se propaga rápidamente. Además, hay un caso de un niño que es oxígeno dependiente que si se llega a contagiar corre un serio riesgo de vida", dijo a este diario digital de La Plata un empleado que prefirió dejar en reserva su nombre. 

Este diario intentó hablar sobre el problema con algún funcionario de ese organismo, pero en el edificio de calle 116 N° 1851 sólo hay una guardia policial. 

"Ahora nos sabemos cómo manejarnos, a estos chicos deberían aislarlos en algún hospital, pero sin embargo permanecen acá al menos hasta el momento", concluyeron los trabajadores.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS