viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº213
Editor Platense » La Plata » 31 jul 2018

Convocan a los clubes de barrio para concientizar y prevenir en casos de fenómenos climáticos


En el marco de programa de alerta meteorológico impulsado por la CIC, los clubes de barrio a través de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata fueron convocados para concientizar y prevenir en caso de inundaciones, se informó a este portal de noticias de La Plata.

Los miembros de Federación que conduce Alberto Alba se reunieron con el presidente de la Comisión de Investigaciones Cienticas (CIC) Dr. Ing. Pablo Romanazzi y Pablo Morosi. quienes explicaron el programa y obras que contemplan trabajos hidraulicos que permitirán un desagote de las aguas en menos tiempo, lo que evitará en parte que los desastres climáticos produzcan daños mayores en la población.

"La idea es encarar juntos trabajos con el Municipio de La  Plata y la CIC en una tarea tendiente a reconocer nuestras vulnerabilidades de tipo hídrico y buscar soluciones sustentables en el tiempo para mitigar estos fenómenos de la naturaleza que tanto destrozos causan. El aporte de las organizaciones de la sociedad civil en esta materia muy bien puede estar garantizando un trabajo en el largo plazo para minimizar los riesgos de las personas.", expresaron desde la Federación.

Leer más abajo noticias relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS