viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº213
Editor Platense » La Plata » 31 jul 2018

El Editor te lo adelantó: impresionante movilización de Astilleros. Ahora mirala desde adentro del ministerio de Economía

"Hablan de caos de tránsito...no hablan de caos en el País con miles de familias en la calle y cierre de fábricas", dijo con bronca un trabajador durante la movilización


La movilización de Astilleros Rio Santiago se concretó y todavía hace foco en el ministerio de Economía, 45 entre 7 y 8, y diagonal 74, tal como anticipó desde la mañana este portal de noticias platense con fotos exclusivas de cuando salía desde la planta de Ensenada. Con carteles "queremos trabajo y no despidos" los manifestantes expresaban su bronca por las calles del centro de la Ciudad, llegando a la cartera económica bonaerense desde donde el Editor Platense tiene videos desde adentro.

La incertidumbre laboral movilizó una vez más a los empleados del Astillero Río Santiago quienes fueron al  Ministerio de Trabajo, luego al de Economía y finalizaron con el reclamo frente a Gobernación

"Este Gobierno lo único que hizo fue el ahogamiento y la desinversión en la industria naval para perjudicarnos seriamente con las obras que estábamos realizando. Cambiemos se respalda mediáticamente", dijo un delegado de Soldadura, Gustavo Ruíz, haciendo referencia al informe polémico que emitió Jorge Lanata en su programa de televisión.

"El Gobierno y Lanata mienten", amplió el sindicalista y ejemplificó que en los "últimos 20 años hicimos más de 5 buques entregados a Alemania, tuvimos el trabajo del techo del Estadio Único y el del Teatro Argentino. Usan discursos para perjudicar a los trabajadores", mencionó. 

Indagado por el audio de Francisco "Pancho" Banega -secretario general de ATE Ensenada y referente de Astillero- en el que advierte una posible represión y su consecuente cierre, Ruiz dijo que "los gobiernos de ideas cortas como este, tienen bastones largos". "Estamos preparados para defender al Astillero con la vida porque es nuestra única fuente de ingreso", expresó ante la agencia NOVA.

"El Astillero No se toca", cantaban los trabajadores a viva voz ante los rumores de intervención: "acá hay intereses creados, se quieren quedar con todo...no lo vamos a permitir, es nuestra fuente laboral y si es necesario la defenderemos a muerte", expresaron. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS