viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº920
Editor Platense » Clubes y deportes » 3 sep 2020

Escándalo

Intentaron desalojar a un club de la Liga Amateur Platense


Hoy se vivieron momentos de tensión en La Cantera, en 25 y 154, donde La Plata Fútbol Club tiene su cancha, intentaron desalojar a la institución, los hinchas y dirigentes del mismo hicieron un banderazo para evitar esto después de que se cortaran las cadenas del predio y pusieran un contenedor. Finalmente hubo buen final pero las complicaciones pueden seguir a futuro.

La historia marca que La Plata Fútbol Club es una institución creada por Julio Alak para ser la tercera fuerza después de Estudiantes y Gimnasia, su estadio lo levantaron en 25 y 514, el predio pertenece a un privado que es un accionista de una universidad privada y además tiene emprendimientos inmobiliarios. 

Cada cierto tiempo a la institución le cae un pedido de desalojo porque el dueño de las tierras reclama el usufructo de las mismas. La Plata tuvo un contrato de comodato que venció hace aproximadamente 10 años, lo pudieron extender por cinco más y tras ello hubo otra prórroga.

Este es un viejo problema para el club ya que no tiene el predio a su nombre y lo está usando indebidamente, tienen una orden de desalojo de la justicia por parte del propietario de las tierras. 

Se realizaron gestiones con Julio Garro, hasta el mismo Alak y están en el proceso para que intercedan y acomodar la situación. Otro problema, grave, para la institución es que no tiene una personería jurídica vigente y en condiciones.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS