jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº989
Editor Platense » La Región » 28 ago 2020

Día del árbol: atractiva movida en Meridiano V


En el marco del Día Internacional del Arbol, este sábado 29 de agosto, se plantarán diferentes especies a las 11hs en el "Parque de Meridiano V°" -de 72 entre 16 y 19- en homenaje al Trabajador Ferroviario.

En la oportunidad también se realizará un homenaje a Lidia Sampallo,  una de las primeras impulsoras de la gesta vecinal desde 1988, mediante la plantación de un árbol en su nombre en el aniversario de nacimiento.

La actividad es llevada adelante desde hace 32 años por la asamblea barrial  y para esta ocasión participarán la Escuela Nro 58, el grupo cultural La Grieta, el Centro Cultural Estación Provincial,  Prisma Espacio Creativo , el Galpón De Las Artes - Meridiano V, y el Circuito Cultural Barrio Meridiano V.

El “Parque de Meridiano en homenaje al Trabajador Ferroviario", como indica su título completo, es un proyecto de vecinos y vecinas del barrio que resignificaron y crearon un espacio público verde, en la zona de andenes y playa de maniobras donde antes atravezaban diariamente decenas de vagones y trenes. 

El parque, además, tiene la particularidad de integrar el Barrio Meridiano V° con Altos de San Lorenzo, desdibujando la "cicatriz" que delimita la circunvalación Avenida 72, y que antes lo hacía las vías. De esta manera la zona sur de la Ciudad hoy posee un espacio verde, con juegos integradores y diversidad de árboles. 

El parque con andenes y trenes en el año 1940

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS