miércoles 17 de octubre de 2018 - Edición Nº211
Editor Platense » Educación » 30 jul 2018

Por el paro de Ctera faltan docentes y son irregulares las clases en las escuelas platenses


No tiene el mismo impacto que cuando para el Frente Docente de Unidad Bonaerense -que en este caso acató la conciliación obligatoria del Gobierno- pero el paro de actividades de Ctera -a nivel nacional- por 48 horas se hace sentir en las aulas de las escuelas de la Región.

En varios establecimientos los docentes adheridos a Suteba -el gremio de Baradel resolvió sumarse al paro nacional de maestros- están realizando la huelga y por ende muchos padres deben concurrir a retirar a sus hijos antes o bien directamente les avisan a los estudiantes que no concurran. En varios jardines de infantes se vive la misma situación que en los colegios primarios y secundarios.

"Acá tenemos un 30% de las actividades afectadas, vienen muchos docentes a trabajar pero otros han decidido sumarse a la medida de fuerza para luchar por mejores salarios", expresó a este diario digital platense una fuente de la Escuela de Enseñanza Media N° 1 "Gral Manuel Belgrano" de calle 8 y 38.

En tanto, Roberto Baradel, el principal referente de Suteba Provincia, salió a decir que "de ninguna manera se viola la ley al no acatar la conciliación obligatoria dictada por Vidal, puesto que nos estamos sumando a un paro a nivel nacional dispuesto por Ctera", sostuvo.

Las clases se ven así resentidas en la Región, no es un comienzo después de las vacaciones de invierno a toda orquesta. Tampoco a media máquina. Es un comienzo con un 20%, 30%  menos de docentes en las aulas según cada establecimiento, y los alumnos sienten el impacto al igual que sus familias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS