miércoles 17 de octubre de 2018 - Edición Nº211
Editor Platense » Educación » 28 jul 2018

Docentes acatan conciliación obligatoria en Provincia pero Suteba se suma al paro de Ctera a nivel nacional

El sindicato de Baradel endurece su postura y gambetea la medida de Vidal


El Frente de Unidad Docente resolvió esta tarde acatar la conciliación obligatoria del Gobierno bonaerense y así dejar sin efecto el paro de 72 horas. La Feb, Udocba y Sadop arrancarán las clases el lunes, pero sin embargo Suteba, otro gremio mayoritario, adhirió a la huelga de 48 horas lanzada hoy por Ctera a nivel nacional, por lo cual las actividades en las escuelas de la Región podrían verse de todas formas afectadas.

"Suteba gambetea la conciliación obligatoria sumándose al paro de Ctera", dijo un referente gremial a el Editor Platense. 

La situación es entonces la siguiente: en las escuelas las clases comenzarán y de existir faltante de docentes será en menor medida, ya que solamente los maestros adheridos a Suteba van a realizar el paro decretado a nivel nacional, el resto de los gremios trabajará normalmente.

De todos modos queda un conflicto abierto por el tema salario, pues la propuesta del Gobierno no satisface al Frente de Unidad Docente que sin embargo esta vez, encerrado con presiones políticas y una buena jugada del Gobierno bonaerense, tuvo que acatar la conciliación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS