lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » La Región » 20 ago 2020

Envolvieron en papel de regalo y le pusieron un moño a una estatua de Plaza Moreno

Hoy se trabajó sobre la obra "El Arquero" que fue vandalizada en las últimas horas. La Comuna desarrolla un trabajo integral en monumentos y esculturas de la Ciudad


La Municipalidad de La Plata comenzó hoy con la desvandalización de monumentos en Plaza Moreno y avanzará en un trabajo integral, según señaló el artista plástico Jorge Ferioli a este diario. En este caso especial se intervino "de urgencia" ya que desonocidos se tomaron "el trabajo" de forrar con papel de regalo, moños y cintas a la estatua "El Arquero", lo que a la distancia parecía que era pintura, "pero fue de fácil el retiro porque se trataba de un envoltorio para regalo".

En la presente jornada se trabajó sobre la escultura "El Arquero" tal como muestran el video y las fotos, que fue atacada por vándalos en los últimos días, quienes pretendieron realizar lo que puede denominarse una "intervención seudoartística", indicó Ferioli.

"En Plaza Moreno vamos a tener más adelante un trabajo integral como se hizo en Plaza San Martín, pero todo lleva su tiempo porque son muchos los monumentos que hay en la Ciudad y de a poco se van dejando en condiciones. Ahora estamos terminando el monumento de Dardo Rocha en 7 y 60 que se va a arenar y colocar las rejas y banderas, y el otro en el que estamos trabajando es en el de 13 y 32, la fuente del monumento de la ciudad de La Plata". En tanto, ya se terminó la obra de Plaza San Martín, cuyo monumento tenía la base en avanzado estado de deterioro.

ASÍ DEJARON EL MONUMENTO "EL ARQUERO" DE PLAZA MORENO:

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS