jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº926
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 28 jul 2018

El fútbol femenino llegó al Lobo para quedarse

Mauro Córdoba se hará cargo de la dirección técnica del equipo que el próximo 6 de agosto hará una prueba de jugadoras en Estancia Chica para conformar el plantel que en septiembre comenzará a competir en la segunda categoría de AFA


Se presentó en las últimas horas en el predio de Estancia Chica la nueva disciplina que abrazó Gimnasia y Esgrima La Plata: el fútbol femenino. Y más allá de que se realizó una conferencia de prensa de la que participaron los responsables del área junto al presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, el área de comunicación de la entidad platense les hizo llegar a los socios a través de sus correos electrónicos el video institucional en donde una jugadora, que está entrenando y le está pateando unos penales a Alexis Martín Arias, mira a la cámara y con orgullo declara: “el fútbol femenino llegó a Gimnasia”. Las pruebas comenzarán el lunes 6 de agosto en la cancha de sintético de Abasto.

Lo que venía siendo un proyecto desde hace tiempo ya es un hecho. El fútbol femenino arribó al Lobo. Como bien pudo tomar conocimiento este portal platense, luego de la presentación de varios proyectos para dar comienzo a la disciplina en un marco social donde se lucha por la igualdad de género, aunque también motivados por la obligatoriedad que impone CONMEBOL para estar habilitados a participar de las futuras contiendas internacionales, Gimnasia puso primera y eligió la propuesta de trabajo que hizo llegar el ex técnico de Villa San Carlos, Mauro Córdoba, para arrancar el próximo lunes 6 de agosto las pruebas de jugadoras en Estancia Chica y en septiembre comenzar la competencia de AFA.

En la presentación de la nueva disciplina, Gabriel Pellegrino les dio la bienvenida al destacar que: “Nos pone muy contentos sumar esta disciplina, el hecho de seguir sumando deportes hace que el Club se siga agrandando, esta es una actividad que incluye y mientras sea sano y sume, bienvenido sea”.

Juan Manuel Bova Cardozo, directivo responsable del área femenina como también del futsal tripero, destacó: “Estuvimos trabajando mucho con Diego Capra en el proyecto, por cuestiones de responsabilidad no lo hicimos antes, pero ahora se están dando condiciones para hacerlo, sumado a la obligatoriedad de CONMEBOL de contar con equipos desde 2019 para competir en copas internacionales, decidimos adelantarnos, para trabajar con tiempo y un proyecto serio”.

Vale destacar que si bien las pruebas de jugadoras se realizarán en Estancia Chica (ya comprometieron su participación varias de las jugadoras que lo hicieron la última temporada en Villa San Carlos y Estudiantes), los entrenamientos y los partidos de esta nueva disciplina están programados en el predio UPCN donde Gimnasia tiene convenio con el gremio por futsal, aunque como bien manifestó Bova Cardozo, la idea es que “más temprano que tarde el fútbol femenino pueda estar compitiendo y entrenando en Estancia Chica”.

El equipo de trabajo lo componen Federico Palahy (capitán de los guerreros y técnico de las chicas de futsal) como Coordinador del fútbol femenino, Mauro Córdoba como director técnico y Agustín Martínes, cumpliendo la función de ayudante técnico.

Justamente Mauro Córdoba destacó en la conferencia de prensa de  presentación de la disciplina que: “es muy importante para nosotros, porque es algo que queríamos darle difusión hace muchísimo tiempo. Es muy importante desde lo futbolístico y además, porque estamos a la par con la lucha de las mujeres por el tema de la igualdad, Gimnasia nos abrió los brazos y estamos muy agradecidos por eso”.

Entrevistado en un programa radial partidario (Mundo Tripero), Córdoba dio más detalles de esta nueva historia que comienza en el Lobo: "El torneo arranca a fines de agosto o principio de septiembre, no está definido. Por el momento vamos a hacer de local en UPCN. Estamos viendo los traslados para poder entrenar en Estancia Chica y generar el sentido de pertenencia. Por ahora estamos en UPCN. Queremos también armar las juveniles de la disciplina. Todavía no hay ninguna chica en el plantel. Desde el 6 de agosto vamos a estar haciendo pruebas con chicas de 15 años para arriba. Es un orgullo estar adelante de este proyecto tan inclusivo. Nací en GIMNASIA, hice inferiores en este Club".

En definitiva, Gimnasia volverá a tener fútbol femenino Tras varios años sin la disciplina en el club, Mauro Córdoba se hará cargo y el Lobo competirá en la segunda categoría de AFA.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS