domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº915
Editor Platense » Construcción e Inmobiliarias » 14 ago 2020

Buscan reactivar la construcción de 250 edificios y otras cientos de obras privadas en la Ciudad

El intendente Julio Garro se reunió con el sector y llevará el pedido al gobernador Axel Kicillof


Con una reunión realizada hoy con el sector de la construcción privada de la Ciudad, el intendente Julio Garro se comprometió a avanzar para que se reactive la actividad lo antes posible. Para eso, enviará a la Provincia un pedido con el firme objetivo que se autorice el regreso de la construcción privada.

Hoy existen más de 250 edificios parados en la Ciudad sobre un total de 600 obras privadas paralizadas desde hace casi 150 días. A eso se suma que unos 7.500 trabajadores en relación de dependencia están actualmente en una grave situación por no poder retornar a sus tareas. Y los rubros conexos en los que este sector genera movimiento económico de forma indirecta 17.000 puestos de trabajo.

El requerimiento será que se autoricen con los protocolos correspondientes el retorno de la obra privada en la Ciudad. La idea en la Comuna es que "no se puede sostener el sistema de Fases con el criterio actual ya que debemos aprender a convivir con el virus, con los protocolos y medidas de prevención necesarias".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS