domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº845
Editor Platense » La Región » 26 jul 2018

Vivir en los márgenes de la autopista

Recorré con el “Drone Terrestre” el barrio que está entre la Autopista La Plata-Buenos Aires y la Avenida 120. Escuchá en la voz de una vecina las características de esta barriada y las dificultades que pasan día a día


Por:
Mauricio Bustos

Quienes llegan a La Plata por la autopista ven el caserío sobre la margen derecha. Inmediatamente la voz del GPS les indica “ESTÁ INGRESANDO A UNA ZONA PELIGROSA”, por lo que muchos saben que para allí no deben girar. Se traza inmediatamente una “frontera de marginación”. Allí viven sin dudas los que se cayeron del sistema. Este portal platense nació para contarles lo que pasa en la ciudad. Para darles voz a aquellos que no la tienen. Y es por ello que se decidió no mostrar los barrios desde el aire, invadiendo la privacidad de sus vecinos, sino más bien recorrerlos, compartir, preguntarles, y escuchar sus necesidades y su “orgullo” de su lugar, de su tierra, de su barrio.

Con el “Drone Terrestre”, denominación con que bautizaron desde el vamos algunos lectores del Editor Platense esta idea de recorrer las calles en bicicleta para mostrar lo que muchos saben que existe, pero pocos conocen, iniciamos con este recorrido una serie de tres entregas de esos caseríos que están detrás de esa FRONTERA que nos suele trazar el desconocimiento, el miedo y la necesidad de no querer ver cómo viven los que menos tienen.

Comenzamos por la zona de Tolosa, y su frontera que traza la avenida 120, para en las próximas entregas meternos en esa línea demarcatoria que es la Avenida 122 a la altura del Bosque Platense, en donde se estableció parte de la comunidad peruana que vive en la ciudad, y demás vecinos que no tienen acceso a poder comprar un terrenito para levantar sus viviendas.

Podríamos utilizar estas líneas para contarles cómo es el barrio, pero mejor subite a la bici y observe usted mismo el barrio, su gente y sus urgencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS