sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº921
Editor Platense » La Región » 6 ago 2020

Con video

Cayó un remisero que había atacado con un cuchillo a dos transgénero en la Zona Roja

Luego de una semana de investigación, los agentes policiales lograron dar con el causante


Un remisero de 31 años fue aprehendido en la zona roja platense acusado de cometer dos violentos hechos en los que intentó asaltar a dos trabajadoras sexuales transgénero, a una de las cuales atacó con un cuchillo y le provocó cortes en el rostro, el abdomen y un glúteo, informaron fuentes policiales.

 

Los hechos ocurrieron el 28 y 29 de julio último en 4 entre diagonal 73 y 62 y en 4 y 64, y las víctimas resultaron ser dos transgénero de nacional peruana de 37 y 33 años, respectivamente.

 

En el primer hecho la damnificada sufrió profundas heridas cortantes al resistir el robo de su cartera, y por esa agresión aún sigue internada en el hospital San Martín.

En el segundo episodio la víctima también forcejeó con el delincuente para evitar que le sustraiga la cartera, a pesar de que el ladrón se encontraba con un arma blanca.

 

Agentes de la fuerza avanzaron con la investigación y luego de la declaración testimonial de las víctimas, el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de La Plata y de las cámaras particulares, más el dibujo de rostro y la muestra del libro denominado modus operandi, pudieron identificar al presunto agresor.

 

Así fue que hoy divisaron al sospechoso cuando se movilizaba por 2 entre 63 y 64 y lo aprehendieron.

 

El causante fue imputado por el UFI N° 3 por los delitos de “homicidio y robo agravado por el empleado de arma, en concurso real criminis causa, en ambos casos en grado de tentativa”.

 

Un vocero oficial indicó que se trata de un sujeto que manifestó odio y aborrecimiento de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS