martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº952
Editor Platense » Nacionales » 5 ago 2020

ADELANTO DE AUDIO. Nota exclusiva a Carlos Robledo Puch, "el ángel de la muerte"

El Editor Platense publicará hoy de manera exclusiva la nota realizada a Carlos Robledo Puch, "el ángel de la muerte". Fue una charla de una hora y diez minutos que mantuvo hoy con el periodista Alejandro Salamone, en la cual quien fue declarado culpable de múltiples homicidios en el año 1972 y aún sigue en la cárcel -Unidad 26 de Olmos- no se guardó nada. "Tengo ganas de hablar, de contar mi verdad", dijo Puch. Y contó su verdad.


"La historia me va a reivindicar papá, vos quedate tranquilo, le dije a mi padre antes de que él muriera en 2005...Los argentinos deben tener fe, vamos a salir", algunas de las frases de Carlos Robledo Puch (escuchar adelanto de audio)

ALGO DE SU HISTORIA

La última vez que Carlos Eduardo Robledo Puch estuvo legalmente en libertad fue en 1972: el presidente de Estados Unidos era Richard Nixon, Perón se encontraba exiliado en Madrid, en Argentina gobernaba Lanusse y Rosario Central acababa de consagrarse como campeón del fútbol argentino. 

En febrero de ese año, la Policía detuvo a quien se conoce como el mayor asesino serial de la historia argentina luego de haberlo declarado el autor de matar a su cómplice por la espalda y quemarle el rostro con un soplete. Tenía 20 años y una cara de rasgos finos y aniñados. Provenía de una familia de clase media.

Los crímenes por los cuales fue acusado Puch comenzaron en 1971. Su primer secuaz fue Jorge Ibañez a quien conoció a los 16 años y murió en agosto siguiente en un presunto accidente de auto en el que Robledo Puch se vio involucrado.

El asesinato con arma de fuego a su segundo cómplice, Héctor Somoza, que fue la última víctima conocida del "ángel de la muerte", en febrero de 1972. Robledo Puch le disparó dos veces por detrás. Después, le quemó la cara con el soplete que usaban para abrir cajas fuertes, para evitar que lo reconocieran, pero la Policía halló el documento del asesino en la camisa de la víctima. 

MAÑANA LA NOTA EN LA QUE PUCH DECIDIÓ CONTAR SU VERDAD CON FOTOS EXCLUSIVAS DESDE EL LUGAR DONDE HABLÓ CON ESTE DIARIO

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS