martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº987
Editor Platense » La Región » 3 ago 2020

La Plata

Cayó temible bicichorro que seleccionaba como víctimas sólo a mujeres

Cometió un sinnúmero de robos en barrio Hipódromo, Barrio Norte y Ringuelet, siempre con el mismo modus operandi


Un hombre de 35 años fue aprehendido esta tarde en La Plata acusado de asaltar a al menos siete mujeres siempre con la misma modalidad: movilizándose en bicicleta, con un chaleco refractario colocado y utilizando un arma de fuego, informaron fuentes policiales.

 

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la fuerza, que estaban atentos a los movimientos del delincuente en procura.

 

Así fue que hoy se radicó un alerta al 911 que indicaba que un sujeto en bicicleta había asaltado a dos mujeres en inmediaciones de 5 y 519. Al llegar al lugar los numerarios se enteraron que el autor de los ilícitos había sido un individuo que andaba en una bici negra con un chaleco refractario verde.

 

Luego de un operativo cerrojo, el sospechoso fue divisado en 515 entre 116 y 117 y fue demorado. En su poder se incautaron dos billeteras con dinero y documentación de las dos mujeres asaltadas minutos antes, y un arma de fuego, además del rodado.

 

Los investigadores determinaron que el sujeto, domiciliado en El Mercadito, es el mismo que asolaba a mujeres en los barrios Norte e Hipódromo.

 

Siempre bajo la misma modalidad, el ahora preso quedó acusado de asaltar a una mujer de 43 años el 22 de junio pasado en 35 y 118, a una joven de 27 en 1 y 34 el 15 de julio, a una mujer de 41 el 31 de julio en diagonal 74 y 116 y a otra de 32 años el 1° de agosto en 5 entre 35 y 46.

 

En todos los hechos, se acercaba en su bicicleta a las transeúntes y tras encañonarlas y amenazarlas las despojaba de carteras, bolsos o pertenencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS