lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº923
Editor Platense » Salud y Jubilados » 3 ago 2020

Terminaron las pruebas

Rusia tendrá en diez días la primera vacuna contra el coronavirus

Aseguran que los ensayos muestran inequívocamente una respuesta inmune en todos los casos. "Nos adelantamos a todos los países" destacaron. Antes de fin de año se podrían producir 10 millones de dosis


El Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció que una de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas en ese país será registrada antes de 10 días, afirmó Kirill Dmítriyev, jefe de esa repartición.

"En ese caso adelantaremos a todos los otros países, incluido a Estados Unidos", dijo el responsable del fondo soberano en una entrevista en el canal Rossiya 24.

Según el funcionario, el volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este año, indica el sitio actualidad.rt

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó el pasado sábado que se había completado la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso y que se estaba preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

El Ministerio de Defensa señaló que los resultados de los ensayos mostraron inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas. Mientras, el primer ministro ruso, Mijáil Mishustin, anunció el mes pasado que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el coronavirus.

Hasta el momento, Rusia ha contabilizado casi un millón de contagios y una vez se obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población del país, primero entre los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, mientras que una vacunación masiva está prevista para octubre, adelantó el ministro.

Todos los voluntarios que se sometieron a recibir la vacuna experimental rusa desarrollaron inmunidad “sin efectos secundarios” contra COVID-19, según reportan medios locales.

La velocidad a la que Rusia se está moviendo para implementar la vacuna ha llevado a algunos medios occidentales a cuestionarse si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

“La aprobación (regulatoria) será en las primeras dos semanas de agosto”, dijo la fuente, con estrechos vínculos a los científicos que desarrollan el producto. “El 10 de agosto es la fecha esperada, pero definitivamente será antes del 15 de agosto. Todos los resultados (de prueba) hasta ahora son muy positivos”.

RT refiere que se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre”.

Según Murashko, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo.

El ministro añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS