domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº873
Editor Platense » Política y Economía » 1 ago 2020

Convocadas por Twitter

Nuevas protestas opositoras, ahora contra la reforma judicial

Hubo manifestaciones y bocinazos frente al Obelisco y a la Qinta de Olivos, donde algunos cientos de personas. En La Plata, el escenario de las quejas fueron Plaza Moreno


Centenares de personas se manifestaron este sábado en el Obelisco y frente a la quinta presidencial de Olivos para protestar contra el proyecto de reforma judicial enviado por el Gobierno al Congreso, mientras que una vez más Plaza Moreno volvió a congregar a algunos platenses que se sumaron a la protesta.

La manifestación fue convocada por Twitter bajo el hashtag #1AYoVoy, donde se señaló como principal motivo de la convocatoria el rechazo al proyecto de reforma judicial, que acaba de ser enviada por el Ejecutivo al Congreso y fue criticada con dureza por la oposición, que considera que se trata de un intento de "garantizar impunidad" para la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios con causas judiciales pendientes.

Esos fueron lo argumentos que se escucharon durante la protesta donde en carteles y pancartas se leían frases como "No a la reforma judicial", "No a la impunidad" y "Por la república", además de varias menciones a legisladores y jueces.

Los manifestantes que participaron de la protesta con banderas argentinas exhibieron barbijos casi sin excepción, aunque en el caso particular del Obelisco no se observó el distanciamiento social recomendado para prevenir los contagios. Tanto en el microcentro como en la localidad bonaerense de Olivos, frente a la quinta presidencial, la mayor parte de los manifestantes se movilizó a pie, mientras que otros realizaron una caravana a bordo de sus vehículos particulares.

En Plaza Moreno (foto)se hicieron sonar bocinazos y se exhibieron banderas argentinas, para manifestarse contra el proyecto que esta semana presentó el presidente Alberto Fernández y que comenzará a tratarse en la semana en el Senado.

Una vez más, pese a las recomendaciones oficiales, el centro platense pudo observar manifestantes que no respetaron el distanciamiento  social, pese a que se está en pleno pico de contagios en nuestra zona.

En las redes sociales, bajo el hashtag #1aYoVoy,  centenares de usuarios comenzaron a sumarse desde temprano, compartiendo imágenes y consignas.

"Queremos una justicia a favor de la gente, no de la política", dijo una mujer en televisión mientras que un joven expresó "estamos cansados de la
impunidad".

Manifestaciones similares se produjeron en lugares céntricos de Córdoba capital, Rosario, Mar del Plata y Bariloche.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS