sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº872
Editor Platense » Internacionales » 1 ago 2020

Rebrotes en Asia y Europa

Suman casi 17,5 millones los contagios de coronavirus en el mundo

El número de víctimas fatales trepó a más de 677.000. En grandes ciudades de Japón y China volvieron a aparecer casos. Estados Unidos, con brotes en el sur del país acumula 4,6 millones de contagios y 155.000 muertos


El coronavirus continuaba generando rebrotes en Asia, incluso en China y Japón, al igual que en varios países europeos como el Reino Unido, que decidió aplazar la relajación de restricciones, mientras los estragos económicos por la pandemia se hacían más evidentes con históricas contracciones en España, Italia y toda la zona euro.

No obstante estos rebrotes, la pandemia -que a nivel mundial afecta a 17.497.354 millones de personas y causó la muerte de 677.279- tiene su mayor epicentro en América, donde están los dos país más golpeados: Estados Unidos y Brasil.

Con los nuevos casos positivos y muertes registrados este viernes, Estados Unidos alcanzó a 4.642.226 de contagios y los decesos llegaron a 155.660.

Brasil, a su vez, reportó hoy más de 1.000 fallecidos (en total 92.568) y llegó a los 2.666.298 contagios y el Reino Unido completa los diez países con más contagios.

En Japón, las alarmas se encendieron luego de que en su capital y varias partes del país se registrara por segundo día un récord de casos de coronavirus, en medio de un resurgimiento de la pandemia, tras levantar las restricciones en mayo porque creía haber controlado las propagación de la enfermedad.

El total de contagios en Tokio llegó ahora a más de 12.000, y más de la mitad de ellos fueron reportados este mes. Otras zonas del país con ciudades muy pobladas, como Osaka y Aichi, también registraron esta semana récord de casos. Japón registra en total 36.234 casos y 1.020 muertes por coronavirus.

En China, las autoridades endurecieron restricciones de viaje en la capital de una remota región norteña afectada por un rebrote, luego de que el país encadenara su tercer día con más de 100 nuevos casos de la enfermedad, cifras que no registraba desde tres meses.

La región de Xinjiang, en el noroeste de China, aportó 112 de los 127 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, mientras que el otro rebrote activo, el de la provincia nororiental de Liaoning, sumó 11 más, todos ellos por contagio local, informó la Comisión de Sanidad del país.

En Urumqi, capital de Xinjiang, decretaron que todas aquellas personas procedentes de otras regiones con alto riesgo de infecciones deberán hacer una cuarentena de 14 días. La Comisión no anunció hoy nuevos fallecimientos por el coronavirus, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 sobre los 84.292 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia en su ciudad central de Wuhan, a fines del año pasado.

Vietnam reportó este viernes su primera muerte por coronavirus mientras lucha con un rebrote después de haber sido un ejemplo mundial de control del virus y de haber estado durante 99 días sin reportar casos. El Ministerio de Salud reportó 45 nuevos casos, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

En Europa, el Gobierno británico impuso desde hoy nuevas restricciones en varias regiones del norte de Inglaterra que impiden a las familias y amigos volver a encontrarse en espacios cerrados, luego de un rebrote de casos de coronavirus. Las restricciones afectan a los habitantes del Gran Manchester, el este de Lancashire y partes de West Yorkshire. La prohibición, que entró en vigencia desde la medianoche, abarca a todos los espacios cerrados ya sean casas particulares, pubs y jardines privados.

El Reino Unido es el país con más casos en Europa, una cifra que alcanza los 304.793, mientras la cantidad de muertos por corobavirus es de 46.204.

Le sigue España, que en las últimas 24 horas registró 1.525 casos, que eleva la cifra a 288.522, mientras que el número de fallecidos es de 28.445.

Las cifras de casos reportados hoy representa un nuevo récord desde que el país abandonó el estado de alarma el 21 de junio y comenzó una desescalada de las restricciones. Los últimos datos muestran un aumento de casos en Cataluña y Aragón, los dos focos de rebrotes más importantes, pero también en Madrid, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

Luego de Estados Unidos y Brasil, el país con más casos es la India con 1.638.870 pacientes infectados en total y 35.747 fallecidos, de acuerdo con datos oficiales compilados por la casa de altos estudios estadounidense.

Rusia figura en el cuarto lugar, con 839.981 contagios y 13.963 decesos, en tanto, Sudáfrica se mantenía en el quinto puesto, con 493.183 casos positivos y 8.005 víctimas fatales.

México aparece después con 424.637 infectados y 46.688 fallecidos convirtiéndose en el tercer país con mayor cantidad de decesos, superando al Reino Unido por primera vez.

Luego viene Perú, el país sudamericano más complicado después de Brasil, con 407.492 casos y 119.021 fallecidos, y Chile, que hasta el momento registró 355.667 contagios y 9.457 decesos, en medio de una profunda crisis económica que hizo que más de tres millones de personas -casi un tercio de las que pueden hacerlo- solicitaron el retiro parcial de sus fondos de pensiones el equivalente a nuestras AFJP, en el primer día que se puede hacer oficialmente el trámite abriendo profundos interrogantes sobre e futuro del sistema previsional del país trasandino.

Luego de Chile se ubica Irán con 304.204 contagios y 16.766 decesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS