lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº867
Editor Platense » Política y Economía » 31 jul 2020

Para reactivar el mercado

Expectativa de la CGE por las 60 medidas económicas que anunciará el Presidente

El titular de la entidad empresarial, Roberto Marquinez, manifestó su optimismo sobre el paquete que se daría a conocer la semana próxima. Admitió que "no será fácil encender las máquinas" y cargó por la falta de solidaridad bancaria


El presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), Roberto Marquinez, expresó sus expectativas frente al paquete de 60 medidas que anunciará el presidente Alberto Fernández y afirmó: “Es fundamental ver todas las posibilidades para reactivar el mercado”, y ya para la pospandemia considera "vital reconstruir el capital de trabajo". 

En una entrevista con el equipo de Buen día de Radio Nacional, sostuvo que “en la pospandemia hay que seguir priorizando los salarios” y se mostró optimista al considerar que “seguramente se recibirán paliativos para avanzar en esto”, pero advirtió que “no será sencillo levantar la llave de la luz y encender las máquinas”.

En ese marco, manifestó que “la pandemia nos sacó de juego, pero ya veníamos castigados desde hacía dos años”, al tiempo que remarcó: “Las pymes no despedimos porque directamente cerramos”. “La no solidaridad de los bancos nos llevó al corte de las cadenas de pago”, añadió.

Marquinez en la entrevista consideró que "en principio" servirán las nuevas medidas para la pospandemia e insistió que lo primero será poner la actividad en marcha.

“Todo lo que son actividades culturales, espectáculos, deportes y demás, y para quienes han tenido algún inicio de actividad se menciona a una línea de préstamos con diferentes tasas de acuerdo al nivel de actividad. De este modo habrá créditos a tasa cero para quienes tenían una actividad del 30% y así progresivamente hasta una tasa del 15%. Eso estamos hablando en línea de préstamos”, agregó.

Marquinez, quien participó del encuentro virtual con empresarios y gremialistas realizadas días pasados con el Presidente comentó que “se hizo mención a las medidas el impacto que va a tener en cada una de las regiones. que generan expectativas.”

Acerca de las medidas que esperan, declaró que “la primera acción inmediata es el refinanciamiento. En principio, para las actividades que significa poner en marcha a la empresa que estuvo parada mucho tiempo. Más allá de lo resentida que había estado la economía previo a esta pandemia, que veníamos castigados por el final del gobierno anterior, que nos había dejado en un estado no optimo”.

“Y las expectativas con el cambio de gobierno, donde se proponía un proyecto proindustrial, más ligado a la producción y la pandemia destruyo todas las expectativas", dijo el titular de la CGE.

"Nosotros junto con el paquete de medidas, tenemos un paquete de demanda, que incluye la presión impositiva y el costo laboral, al tiempo que elogió la moratoria impositiva"

También Marquinez destacó el diálogo con la CGT y señaló que en esos encuentros la palabra más utilizada fue "reconstruir"

"Nosotros como pymes, el 70% de lo que producimos es para el mercado interno, somos los que generamos la mayor cantidad de salarios, por eso tenemos la puesta la mirada en la recuperación de la capacidad de los salarios para poder ´producir una reactivación" 

En tanto, el vicepresidente de la CGE y titular de Cgera, Marcelo Fernández, se mostró confiado en que "volveremos a mantener una reunión con el Presidente, en la que acercaremos propuestas para salir de la crisis lo más rápido posible”. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS