lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº867
Editor Platense » Nacionales » 31 jul 2020

Junto al Presidente

Kicillof reclamó "no politizar la pandemia"

El Gobernador ratificó que el AMBA es una sólo región sanitaria y ratificó le idea de la "cuarentena intermitente". "Lo que daña la salud y la economía es un virus que no tiene cura", dijo el Gobernador


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó este viernes por la tarde a quienes dicen "mentiras" y "manipulan", al decir que los "problemas económicos en la Argentina son culpa de la cuarentena" y pidió que "no se trate de politizar la pandemia".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires ratificó que el AMBA es "una sola región sanitaria", ya que "el virus cruza la General Paz cuando quiere". Reafirmó además el concepto de "cuarentena intermitente"..

"En el mundo son por la pandemia, pero cuando hay problemas económicos en la Argentina son culpa de la cuarentena" y mencionó la caída de la economía de Estados Unidos que, dijo, fue "la más grande registrada" en su historia. Se nota mucho, por suerte no son tantos, pero lamentablemente no se pueden aceptar esas mentiras", resaltó el mandatario bonaerense.

En la Quinta de Olivos, Kicillof destacó: "Lo que está dañando la salud y la economía es un virus que no tiene cura".

"Lo que estamos viendo es como aquellos países que parecían tener controlados los contagios hoy tienen rebrotes o una mudanza del virus de algunas regiones a otras. Hay en el mundo una cuarentena intermitente. Digo esto porque hay quienes venden que la pandemia ya pasó, que es un tema argentino", agregó.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que continuarán siendo "muy estrictos los controles de movilidad, para que sólo puedan viajar los trabajadores esenciales" en el transporte público.

Rodríguez Larreta aseguró además que la Ciudad puso “mucho esfuerzo” para contener los casos de coronavirus en los barrios populares “gracias al trabajo conjunto con Nación y organizaciones sociales”.

Informó también que el distrito se encuentra en "un nivel alto de casos" y que "el virus circula en todos los barrios de la Ciudad", por lo que llamó a "ser muy cuidadosos y prudentes" porque "depende de nuestra actitud".

El jefe de Gobierno porteño reconoció que se vive “un momento difícil” en la Ciudad de Buenos Aires y que las aperturas se mantendrán “si todos nos cuidamos”.

Así lo expresó en su exposición al participar en la Residencia de Olivos de los anuncios de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS