domingo 19 de enero de 2020 - Edición Nº670
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 25 jul 2018

Llegó el primer hincha de Gimnasia a Cutral Có y la cancha está llena de nieve

El Lobo no estará solo el domingo en tierras neuquinas cuando entrente a Olimpo por la Copa Argentina. Ya llegó Jorge Dalla Salda, un fana tripero que al llegar a Cutral Có se encontró hoy con una temperatura de tres grados bajo cero y un paisaje lleno de nieve y comenzó a hacer memoria y se acordó de la gira del Lobo del año 1930 en donde jugó en Frankfurt bajo una intensa nevada


Por:
Mauricio Bustos

Se tendrá que jugar el domingo con pelota naranja. Esa pregunta se la hizo Jorge Dalla Salda, el primer hincha del Lobo en llegar hasta Cutral Có para ver al equipo de Pedro Troglio y encontrarse con todo nevado. Por ello lo primero que hizo fue consultar al Servicio Meteorológico para ver qué se pronisticaba para el Domingo: Dos grados bajo cero de mínuma y seis de máxima. El frío no se va a ir, aunque muy dificilmente nieve, ya que dan cielo despejado.

Pero con este frío, preguntó Jorge, que van a hacer con la nieve que ya está en el campo de juego. La respuesta le llegó rápidamente del canchero del estadio, quien le dijo que tirarían agua y se derretiría con el tiempo, que faltaba mucho para el partido. Jorge se quedó tranquilo, aunque memorioso como és de la historia de Gimnasia, recordó rápidamente la gira del año 1930 que llevó al Lobo a Europa y jugó en Alemania bajo una intensa nevada. También recordó mucho más acá en el tiempo cuando el Loco Gatti, defendiendo los colores de la Selección, tuvo la actuación de su carrera en tierras de la URSS en 1976, y tras el partido recordó al Lobo en la entrevista que le hizo El Gráfico.

En diálogo con El Editor Platense, Jorge comentó su llegada a Cutral Có y su impresión de la ciudad que recibirá al Lobo el próximo domingo: "Llegamos en avión en vuelo directo a Neuquén, y de allí vinimos para Cutral Có, para alojarnos en el Hotel Tortolisi, a tres cuadras de la cancha. Lo primero que hicimos fui ir hasta la cancha y nos enconramos que tiene alredor, en el pasto, una capa gruesa de nieve y los tablones de cemento todos escarchados. Preguntamos para sacar las entradas y nos dijeron que tenemos que ir atrás de la Municipalidad, y cuestan 300 pesos por persona. Nos encontramos que no hay muchos lugares como para ir a almorzar o cenar, pero con 350 pesos se come bien. Cuando llegamos hacía cuatro grados bajo cero, pero salió el sol y se hace mucho más llevadero el día, ya que hace tres grados y ya pudimos sacarnos las camperas. Me dicen que hace 28 años que no nevaba tanto acá, en la ciudad".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS