lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº867
Editor Platense » La Región » 31 jul 2020

Vecinos se reunieron con la policía y la Municipalidad para avanzar en la erradicación de la zona roja


Autoridades Municipales de la secretaría de Seguridad junto al Jefe de la Departamental de La Plata, mantuvieron una reunión anoche con vecinos de la “Zona Roja”, con quienes dialogaron sobre las acciones de prevención del delito que se vienen llevando adelante y coordinaron nuevas medidas para el barrio. 

Según se informó, en el encuentro estuvieron el secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia y el Jefe de la Departamental de La Plata, Sebastián Martínez Paz, con quienes los vecinos dialogaron sobre las problemáticas de la tradicional “Zona Roja” ubicada en el barrio El Mondongo de La Plata. 

En ese contexto, coordinaron una serie de medidas tendientes a trabajar en la prevención del delito, al mismo tiempo que detallaron todas las actuaciones que se realizaron recientemente y de las cuales este diario fue informando, junto a las tareas que se vienen llevando adelante los últimos años por erradicar el narcomenudeo en dicho sector. 

“En estos años trabajamos en la instalación de cámaras de seguridad, un puesto de prevención y monitoreo en Plaza Matheu, la colocación de luces led y controles permanentes en la zona”, explicó Ganduglia, quien remarcó que “en lo que va del año se detuvieron a 22 personas por narcomenudeo en la zona”. 

En ese sentido, se anunció que se sostendrán retenes de control en el lugar y se seguirá trabajando con el sistema de Polizamiento predictivo que logró reducir los índices de delitos hasta en un 40% en la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS