domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº873
Editor Platense » La Región » 30 jul 2020

Coronavirus en Berisso: reportan el fallecimiento de una joven de 18 años


En la jornada de hoy, jueves 30 de julio, se registraron 15 nuevos casos confirmados de coronavirus en Berisso, 69 sospechosos, 27 casos descartados y 3 pacientes recibieron el alta médica. En tanto, se reportó el fallecimiento de una chica de 18 años.

El parte es el siguiente:

👉 El Municipio tiene 486 casos confirmados (141 activos, 333 con alta médica y 12 fallecidos),  1653 casos descartados.

👉 Los casos confirmados que se registraron en la fecha de hoy, corresponden a   mujeres de 33, 41, 67, 16, 40, 53, 30 y 45 años. Los demás casos pertenecen a hombres de 49, 31, 41, 84, 81 y 29 años y un niño de 8 años. 

👉 De todos los casos confirmados, dos se encuentran internados, mientras que los restantes efectúan el aislamiento domiciliario correspondiente.  

👉 En el día de hoy, el SISA notificó el fallecimiento de una joven de 18 años que se encontraba internada en el Hospital San Martín de La Plata. 👉 Si bien la causa del deceso no estuvo vinculada a COVID19, el resultado del hisopado realizado fue positivo. En tal sentido, el hecho se registra en el Sistema Integrado de Información Sanitaria. 

👉 Cabe mencionar que, desde la Secretaría de Salud del Municipio y el Hospital Larrain se continúa con el seguimiento sanitario de los demás casos confirmados como de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

👉 Es importante reforzar las medidas de prevención con el fin de frenar el avance del virus: 
•    Distanciamiento social (mantener un metro de distancia de otras personas).
•    Utilizar tapabocas o barbijos que cubran boca y nariz. 
•    Evitar reuniones familiares o encuentros sociales. 
•    Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol en gel.
•    Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o en pañuelos descartables.
•    No llevarse las manos a la cara.
•    Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
•    Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
•    No automedicarse.
•    En caso de presentar síntomas, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales.

EN ENSENADA 

En las últimas 24 horas se registraron 6 positivos de Coronavirus. Se trata de un joven de 27 años de El Dique, hombres de 17, 43 y 4 años, y mujeres de 39 y 22 años, de Ensenada Centro. Asimismo, se dieron 4 altas: 2 de El Dique, 1 de Punta Lara y 1 de Ensenada Centro.

Por su parte, se sumaron 22 como sospechosos y 22 casos fueron descartados. De esta manera, la ciudad acumula: 69 activos de Covid19, 193 dados de alta, 5 fallecidos, 217 en análisis y 1460 descartados.

De los positivos activos: 38 pertenecen a barrios de Ensenada Centro, 26 a El Dique y 5 a Punta Lara.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS