lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº867
Editor Platense » La Región » 30 jul 2020

Acción solidaria por el Día del Niño: organizan la entrega personalizada de regalos para nenes de comedores platenses

La Fundación Sí diseñó un programa solidario para que los nenes de varios comedores platenses reciban un regalo en el Día del Niño. Las personas que estén interesadas pueden regalarle un presente a un nene de forma personalizada.


Por:
Sofía Luz Vertua

La pandemia dificulta la reunión para festejar el día de los más chicos, pero ello no es un impedimento para celebrarlo y disfrutarlo. Los representantes de La Fundación Sí en La Plata diseñaron una campaña que consiste en la entrega de juguetes personalizados para nenes en particular, a cada donante se le asigna un menor en específico. Hay tiempo para participar hasta el 12 de agosto.

“Este año la situación nos impulsó a pensar nuevas formas de acompañar y estar cerca de cada una de las personas que conocemos a través de nuestros proyectos y con quienes mantenemos un vínculo”, expresó María Lucia Juliano referente de Fundación Sí en La Plata. Diseñaron una campaña por el Día del Niño llamada “Sí Pueden”, cuyo propósito es conseguir que cada uno de los chicos del comedor con el que trabajan reciba un regalo en su día.

“Cada vez que ellos reciben un regalo, una sorpresa, se les ilumina la mirada y se permiten ser chicos sin importar las circunstancias de cada uno. Esto es lo que no quisimos perder a pesar del momento que nos toca atravesar”, señaló Lucia. A la persona que esté interesada en participar se le asignará un niño, se le dará el nombre y la edad del menor, para que puedan hacerle un “regalo personalizado, lo que cada uno desee regalar, lo que les nazca del corazón”, aclararon.

Lucia explicó que la idea original era empezar por un comedor, ya que no sabían cómo sería la repercusión de la gente y no querían ilusionar a los niños. Pero la campaña, hasta el momento, superó las expectativas de todos. “Al día de hoy ya son 3 los comedores incluidos en la propuesta, recientemente sumamos el Comedor “Guillermo Mito Berrios” de Los Hornos, y cuantas más personas se sumen mayor cantidad de comedores podremos abarcar”, confirmó. Además recibirán un presente los niños del Centro Educativo Verde Esperanza y del comedor “Amar a los Niños” de Altos de San Lorenzo.

En relación a las instituciones, la referente de Fundación Sí explicó que son comedores apartidarios que funcionan de manera independiente, es decir, no son comedores de la Fundación sino que tratan de mantener un vínculo para ayudarlos a que puedan brindar asistencia sostenida a las familias de su barrio. “También colaboramos mediante la donación de alimentos que la gente hace a través del “Super Sí” y distribuimos los mismos a 8 comedores en distintas zonas de la Ciudad de La Plata”, agregó.

Las personas que se quieran sumar a la campaña pueden conectarse con la fundación a través de sus redes sociales: Instagram @fundaciónsilaplata y Facebook: Fundación Sí La Plata. En dicho medio los representantes de la fundación responderán todas las dudas y les dirán qué nene les tocó para preparar su regalo. El único requisito es que los regalos no excedan un monto específico, para que exista cierta equidad en los regalos que cada uno reciba.

Hay tiempo para participar hasta el 12 de Agosto. Desde la Fundación incentivan a quienes puedan contar esta propuesta a sus conocidos también estarán ayudándolos a que más chicos tengan la posibilidad de festejar su día.

“No importa en qué lugar se encuentren, todos pueden participar aunque no estén en La Plata. Esto es gracias a que se sumaron a esta iniciativa algunos locales que ofrecen modalidad virtual para realizar las compras, y quienes lo hagan con ellos no deberán preocuparse por el envío, ya que los retiraremos nosotros cuando finalice la campaña. En caso de que elijan otro local, coordinaremos para hacernos llegar el regalo de manera particular”, aclaró Lucia.

Una vez que finalice, desde la Fundación se podrán en contacto con la referente de cada comedor para que los ayuden con la entrega dado que no se puede convocar gente para hacerlo personalmente. 

Actualmente trabajan con más de 460 centros comunitarios a lo largo de todo el país, para que puedan ayudar cada uno a las familias de su barrio. “La gente colabora a través de la página, adquiriendo de manera virtual uno de los kits de alimentos y artículos de higiene disponibles, que pueden ir desde los $100 a los $10.000. Todas las donaciones de cada día se convierten en alimentos al día siguiente y se van distribuyendo a todas las sedes de Fundación Sí, que se encargan de repartirlos en cada comedor”, explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS