lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº867
Editor Platense » Salud y Jubilados » 29 jul 2020

Un tema que preocupa

Afirman que hay lugares donde el 80 al 90 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas

Sin embargo, los terapistas señalan que hay posibilidad de ampliar esta limitación. En cambio ponen el acento en los profesionales especializados, que son "un número finito"


La titular de la Asociación Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, dijo este miércoles que “hay lugares con el 80% o 90%” de camas de terapia intensiva ocupadas por coronavirus", pero aclaró que la capacidad de esos centros de salud puede "expandirse".

“Estamos teniendo un incremento en el número de camas ocupadas día a día”, reconoció Reina en declaraciones a un canal de TV por cable.

Sostuvo que el crecimiento sostenido que se registra es de “15 a 20 casos por día y hay lugares con el 80 o 90% de ocupación” de camas de terapia intensiva.

Sin embargo, pese a ello, agregó que “hay instituciones tanto públicas como privadas que tienen posibilidad de expandirse y han adecuado sectores para poder aumentar el número de camas”, especificó.

Reina sostuvo, además, que los profesionales que trabajan en terapia intensiva no pueden “acompañar en número el aumento de ocupación de camas” porque están saturados.

“Somos un recurso finito”, dijo, y recordó que antes de la pandemia no eran muchos “y ahora tampoco”.

Con respecto a la situación en las provincias, dijo que “el mapa de Argentina cambió en las últimas semanas” porque, ahora, casi todas las provincias “están

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS