domingo 19 de enero de 2020 - Edición Nº670
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 25 jul 2018

Del potrero al Bosque, una apuesta que ilusiona

Santiago Rosales tendría todo acordado para convertirse en el quinto refuerzo. Alejandro Melo pasará por un centro de diagnósticos por imágenes esta mañana y luego firmará su contrato


Por:
Mauricio Bustos

Después de la preocupación por la salida de Brahian Alemán y lo corto del plantel en cuanto a hombres de experiencia, Pedro Troglio comienza a distenderse y sonreír. El volante azulgrana Alejandro Melo firmará esta mañana su incorporación al Lobo por una temporada (finalmente el pase se hizo sin cargo y sin opción) y ya mañana estará en Estancia Chica a las órdenes del cuerpo técnico. Otro de los que podría sumarse a los entrenamientos el mismo jueves es el delantero Milton Céliz, quien llegaría como una apuesta de la Comisión Directiva, con un contrato bajo, y una de las alternativas con que podría contar Troglio para el recambio en la zona de ataque.

Pero las novedades no terminan allí para el Lobo en materia de refuerzos. Los dos nombres que más esperaba Peter están al caer y desde la CD se asegura que estarán entrenando antes de que finalice la semana.

El tapado, por el que se negoció rápido y en absoluto silencio, es el ex Aldosivi, y con su ficha en Racing Club, Santiago Rosales. Marplatense, de 23 años, Rosales es un volante creativo de 1,80 de altura, cuyas características de juego son agilidad, velocidad y gambeta picante en el uno contra uno. En síntesis, uno bien de potrero.

Explotó en Aldosivi, en donde convirtió cuatro goles (uno más lindo que el otro, y Gimnasia lo padeció), para luego pasar a Racing, quien compró su fichaje en 1.500.000 de Dólares. En la Academia no tuvo continuidad y fue cedido a Olimpia de Paraguay en la pasada temporada, en donde nunca logró adaptarse y solo jugó seis partidos con suerte dispar. Un jugador a recuperar y que pueda darle muchas alegrías al triperío.

El otro jugador que aseguran llegará antes del fin de semana es Miguel Jacquet, el defensor derecho paraguayo que se desempeña como segundo central, y que a pesar de sus 23 años, viene con más de 100 partidos como titular en sus espaldas en Nacional de su país. El contrato con el zaguero ya está acordado, lo mismo que los montos de la operación. Solo restan mínimos acuerdos que tiene que ver con la condición en que se haría el pase. Mientras la institución  paraguaya pretende que le compren parte de la ficha, desde el Lobo insisten en que llegue a préstamo con un cargo alto, pero que ese cargo luego sea considerado como parte de la opción de compra que tendría el Lobo para concretar en diciembre de este año.

Por último, Pedro Troglio, ante la salida de Contín, exigió que llegue un nueve de área para secundar al Tanque Silva, por lo que el Lobo con estas últimas cuatro incorporaciones no se retiraría del mercado de pases. Según dejaron entrever desde la CD, hay dos hombres de área apalabrados, y sería el DT el que definiría por cuál de ellos optaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS