miércoles 17 de octubre de 2018 - Edición Nº211
Editor Platense » Movida y Moda » 24 jul 2018

La ecología ante todo: un restoran de la Ciudad dejó de dar sorbetes

Se sumó así a una movida que arrancó en los bartender de Capital Federal


Por:
Alejandro Salamone

"¿Sorbete, No Gracias?", "1 minuto para fabricarlo, 20 minutos de uso, 200 años para descomponerse, 1.000 muertes de especies marinas". Así promociona por Instagram el Restoran Club Meridiano V su iniciativa de no entregar más sorbetes a sus clientes para ninguna bebida ni para nada de sus servicios gastronómicas.

El empresario Manuel Domínguez, que hace un mes se hizo cargo de este negocio gastronómico que funciona en la instalaciones del tradicional Club de barrio, sobre calle 67 entre 16 y 17, dijo que en rigor se sumaron -los primeros en La Plata- a una movida que arrancó en dos reconocidos bartender de Capital Federal, y ahora esperan que más negocios del ramo hagan lo mismo: "De esta forma se ayuda muchísimo a la ecología -señala Manu, como lo conocen sus amigos-, el plástico de los sorbetes es menos biodegradable que el nylon y otros materiales similares y produce un daño muy grande. Si todos colaboramos de esta manera, seguramente ese daño será menor", sotuvo.

Manu además está a cargo de un bar que funciona en el Colegio de Abogados donde también han dejado de dar sorbetes; es integrante de la Cámara Gastronómica de La Plata y la idea es que esta iniciativa se extienda lo más posible, señaló.

En Instragram cuenta: "Nos hemos unido a la campaña @mejorsinsorbete y queremos infectar todos los restaurantes de la Ciudad. Vamos a asumir este gran desafío. Embajadores de esta idea @fedecuco y @agusblancom"

Lo cierto es que el sorbete, la pajita, la bombillita...va perdiendo terreno como ha sucedido con las bolsas de nylon en los supermercados. Otro clásico que quizás en unos años deje de existir...claro...de prosperar esta iniciativa que recién arranca.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS