domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº873
Editor Platense » Policiales » 28 jul 2020

Video. Supuesta tortura con picana en la comisaría Sexta: separan a un policía del Comando

La victima, de 17 años, denunció que lo obligaron a confesar bajo amenazas de electrocución. Hay más implicados


Acusado de haber torturado con una picana a un menor de 17 años que había sido aprehendido por disparar contra la policía, un agente del Comando de Patrullas La Plata fue separado de su cargo y se investiga la responsabilidad de otros uniformados de la comisaría Sexta de Tolosa.

 

Al adolescente lo habían detenido tras dispararles a los agentes de la fuerza en 120 y 522, y cuando lograron capturarlo descubrieron que tenía en su bolsillo la llave de un auto que había sido robado en Gonnet el día anterior.

 

Lo trasladaron a la comisaría Sexta y, según los portavoces consultados por este medio, “un integrante del Comando lo torturó con una picana eléctrica”, para que revele dónde estaba el botín sustraído a una mujer asaltada en Gonnet y quiénes eran sus cómplices.

 

El joven le contó a su madre y ella hizo la denuncia, por lo que comenzó a investigar la UFI 3 y también Asuntos Internos.

 

Personal de esta fuerza se dirigió a la comisaría y determinaron que ese agente del Comando estaba involucrado, por lo que “se lo separó del cargo”. Además, “se les inició un sumario a los demás efectivos que participaron del operativo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS