miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº708
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 24 jul 2018

Milton Céliz, una apuesta de la CD, pero no un pedido de Pedro

Troglio confía en que Melo y Jacquet se sumen rápido al trabajo en Estancia Chica


Por:
Mauricio Bustos

“Cuando alguien se quema con leche ve una vaca y llora”, reza un dicho popular, que nacen justamente de la experiencia colectiva. Pues de refranes y dichos populares, los que parecen conocer poco son los directivos albiazules. Sin que medie pedido expreso de Pedro Troglio, sino más bien un, “y bue… tráiganlo”, la CD mens sana está buscando cerrar la incorporación de Milton Céliz, un delantero de 26 años que inició su camino futbolístico profesional en Arsenal de Sarandí en el año 2012, y que desde entonces pasó alternativamente por cuatro instituciones jugando 138 partidos y marcando 18 goles.

Pareciera que la experiencia “Jerónimo Barrales” no dejó aprendizaje. Gimnasia necesita gol como agua en el desierto. Trajo al Tanque Silva como apuesta firme al mismo, pero increíblemente se desprendió de un pibe del club como Nicolás Contín, a quien lo mandó a hacer experiencia en su homónimo jujeño. Hoy por hoy Troglio dispone de los juveniles Lucas Calderón, Eric Ramírez, Lautaro Chávez y Daian Alberto García como delanteros definidos, pero sin experiencia en el roce de primera, salvo “La Perla” quien ante Sportivo Belgrano ingresó desde el banco y le dio otro aire al equipo.

Pero Pedro sabe que estos pibes no están para arrancar de movida. Es por ello que para el debut de su equipo el último sábado confió en el Monito Matías Gómez y en Juan Cataldi, dos volantes devenidos en delanteros por necesidad extrema del técnico.

Y es ante este panorama que sorprende que se interesen en un jugador como Céliz, que por pergaminos no aparece como “la solución” para las necesidades de Gimnasia, y ni siquiera da la impresión de ser una apuesta firme, de esas que no generan picos de tensión en el pulso popular.

Las próximas horas serán las que develen si el oriundo de Laferrer y con mejor performance en el Lobo jujeño –estuvo a préstamo alternativamente entre 2014 y 2017-, termina sumándose al conjunto de Troglio.

El defensor y el volante estarían al caer

Las próximas horas también  serán decisivas en cuanto a las llegadas del zaguero central paraguayo Miguel Jacquet, y del volante Alejandro Melo.

Por el defensor de Nacional de Paraguay la dirigencia del Lobo habría achicado diferencias con sus pares guaraníes y el acuerdo estaría encaminado (un préstamo con cargo alto, que pasaría a utilizarse como parte del dinero a depositar por la compra del 50% del pase), a tal punto que apuestan a que Jacquet esté viajando a La Plata a en las próximas horas.

En tanto que por el volante de San Lorenzo, de último paso por Atlético Tucumán, la idea de la CD mens sana es que hoy mismo se realice los chequeos médicos y termine estampando la firma para sumarse rápidamente a los trabajos en Estancia Chica. Vale recordar que llegaría a préstamo por una temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS