jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº877
Editor Platense » Policiales » 26 jul 2020

Una madrugada junto a los vecinos de La Granja que duermen poco por la inseguridad


Por:
Alejandro Salamone

Exactamente a las 05:25 AM. se activa una alarma en la calle y el grupo de WhatsApp: "¿Alguien activó la alarma?" pregunta B. desde su casa de 521 y 140. "Yo", le responde inmediatamente G. "¿Pasa algo?", repregunta B. "Estaban dos en mi casa parados con capucha, ahora se fueron hacia 140...". "Miraron para todos lados y apuraron el paso sin correr". Desde 139 y 521 otra integrante del grupo conformado por no menos de 20 vecinos agrega data: "Andaban como con un balde, estaba como cargado el balde y llevaban una barreta o un fierro largo. No creo que vayan a ninguna construcción porque hoy domingo no se trabaja..."

A las 05:50 AM desde 139 entre 520 y 521 dice otra vecina siempre por el grupo creado para protegerse entre todos los vecinos: "Yo los vi...Y también está dando vueltas un auto negro con vidrios polarizados tipo Megane creo...Tenían un vidrio bajo y miraban para las casas. Paró acá al lado y por 139 fueron hacia 520". 

"En vela" como se dice comúnmente cuando no se puede "pegar" un ojo a la madrugada. Así están viviendo hoy en día los vecinos de la zona que va de 137 hasta 140 y desde 520 hasta 524, donde en los últimos tres meses se han producido no menos de ocho entraderas, algunas de ellas muy violentas, dos robos de autos, al menos tres escruches y también robos a peatones y comercios.

La cosa se pone fea en este populoso barrio, con un historial no tan inseguro como el de ahora, a partir de las 18 horas cuando salir a la calle es arriesgar mucho y ni hablar de entrar el auto al garaje de las casas.

Pero los vecinos no se quedaron de brazos cruzados. Pusieron sistema de alarma vecinal, hicieron reuniones respetando el distanciamiento y los protocolos actuales, formaron un grupo de WhatsApp y llevaron sus inquietudes a la comisaría La Unión que es a la que pertenecen, donde fueron escuchados por el nuevo comisario que se comprometió a dotar de mayor vigilancia a la zona en conflicto.

La idea de unirse en busca de una vida más tranquila prendió en todos los vecinos y las familias de trabajo se comprometieron. Desde el vamos no la están pasando bien por lo que significa la pandemia que afecta las economías hogareñanas. Dijeron basta y juraron estar unidos y bien "alertas" contra la inseguridad, ya no la toleran más y resolvieron defenderse ante el delito con las "armas" que tienen a su alcance.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS