viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº913
Editor Platense » Educación » 23 jul 2020

Por la pandemia

Advierten que la situación económica de las entidades de educación privada es desesperante

Desde la Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina afirman que al menos 140 jardines maternales ya cerraron. Y aclararon que el apoyo de la gobernación bonaerense "no alcanza" por la imposibilidad de pago familiar


El secretario adjunto de la Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina (Adeepra), Néstor Barallobres, reveló este jueves que la situación económica que atraviesan las instituciones del sector "es desesperante" como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y precisó que ya se cerraron 140 jardines maternales.

“Los colegios sostuvieron su actividad en la pandemia, en todos los ciclos se pudo asegurar la continuidad pedagógica pero no se dio la continuidad en el pago de los aranceles y no porque los padres no quieran”, afirmó.

Barallobres detalló que “el trabajo de los padres ha sido tan afectado por la situación económica que en algunos casos se quedaron sin empleo, en otros disminuyeron sus ingresos y esto afectó de manera muy desigual” al sector.

“Hay más de 140 jardines maternales que han cerrado y creemos que esto se va a generalizar provocando un perjuicio a las familias y pérdidas de puestos laborales para los docentes que han estado trabajando con una gran creatividad”, aseguró está mañana en declaraciones radiales.

Barallobres rescató el respaldo del Gobierno provincial “con el adelantamiento de subsidios que alcanza a quienes tienen ayuda estatal", pero advirtió que "las más complicadas son las instituciones que aparecieron en los últimos 15 años y que no tienen ese aporte".

"Ese gesto valioso del Gobernador (Axel Kicillof) no les alcanzó”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS