lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº867
Editor Platense » Nacionales » 23 jul 2020

Video. Una tormenta de nieve derribó 37 viejas torres de alta tensión en Puerto Madryn

El temporal hizo colapsar el tendido eléctrico que transporta energía desde la Central Hidroeléctrica Futaleufú que funciona cerca de Trevelín y la planta de aluminio de la firma Aluar en Madryn


Platenses y berissenses que residen en Puerto Madryn envió a El Editor Platense impresionantes imágenes y video de la caída de 37 inmensas torres de líneas de alta tensión como consecuencia de las bajas temperaturas y el temporal de nieve. Las mismas pertenecen al mencionado sistema eléctrico que atraviesa la meseta chubutense y la reposición no será sencilla ya que son de antiguas, señalaron los referentes locales.

De acuerdo a lo que puso saberse, la mayoría de las estructuras fueron detectadas en la zona de El Escorial, situado a unos a 280 kilómetros al oeste de Puerto Madryn. Se trata de líneas de 330KV que transportan energía desde Futaleufú hacia la ciudad portuaria, las cuales quedaron fuera de servicio.

Fueron al menos 37 torres de la doble línea de 330 kV que une Futaleufú con Puerto Madryn. La empresa Transpa ya comenzó a diseñar un operativo para poder llegar a la zona, hoy muy afectada por las nevadas que acumulan hasta 2,5 metros de nieve. Se estima que en tres semanas se podría estar energizando una de las líneas afectadas y luego se comenzaría con la otra, consignan los medios locales.

El problema afectó a la planta de Aluminio Aluar, en donde la firma Copetro hace llegar carbón de coque habitualmente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS