domingo 26 de enero de 2020 - Edición Nº677
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 23 jul 2018

TROGLIO PIDE REFUERZOS Y LE CUENTAN EL CUENTO DE LA BUENA PIPA

Milton Celiz, Alejandro Melo y Miguel Jacquet son los nombres por los que estarían trabajando los directivos del Lobo para sumarlos en las próximas horas


Por:
Mauricio Bustos

¿Pedro, querés que te cuente a quién te traemos de refuerzo hoy?, le dijo Pellegrino al técnico del Lobo. ¡Sí, desde ya! le respondió Troglio. Entonces el presidente mens sana le expresó: “Yo no te dije si, desde ya, yo te pregunté si querés que te cuente a quien te traemos de refuerzo hoy”.

El tradicional “cuento de la buena pipa” es lo que más se asemeja a la actuación en el mercado de pases del Lobo desde hace unas temporadas a esta parte. Y ahora le toca sufrirlo a Pedro, que fue quien salió con una sonrisa de oreja a oreja a manifestar hace un mes atrás que había desistido de traer a Germán Denis puesto que estaban al caer dos refuerzos de jerarquía que vendrían desde el exterior: los nombres de los mismos eran el delantero colombiano de América de Cali, Cristian Borja y el volante charrúa Jonathan Barboza.

Pero la historia ya es conocida. Ninguno de los dos llegó, y lo mismo pasó con Tomás Pochettino, Germán Denis, Sebastián Ribas, Pablo Maximiliano Cuadra, Damián Schmidt, Nicolás Colazzo, Omar Alderete, Fernando Amorebieta, Marco Torsiglieri, Lucas Gamba, Fabian Assman, el culebrón que hicieron con Lucas Bruera, e incluso el juvenil delantero de Boca, Guido Vadalá, quien estuvo todo un día en la ciudad de La Plata haciéndose los estudios de rutina para pasar la revisión médica.

La partida intempestiva de Brahian Alemán dejó a Troglio pataleando en el aire. La salida del jugador es totalmente entendible, puesto que Gimnasia necesita dinero para afrontar lo que viene, pero por sobre todo, porque era ahora 1.500.000 Dólares, o nada dentro de seis meses. Pero ello no quita que “el cuento de la buena pipa” ya no sea motivo de sonrisa para Peter, su cuerpo técnico y todos los hinchas triperos.

Pedro sabe que necesita sí o sí tres o cuatro refuerzos. Quedó conforme con lo realizado por los pibes ante Sportivo Belgrano, pero también confirmó que afrontar el torneo de la Superliga con un plantel corto y minado de juveniles, es un suicidio. Por ello exigió puertas adentro la llegada urgente de refuerzos de jerarquía y Pellegrino le prometió que en el transcurso de esta semana llegarían.

¿Seguirá jugando al cuento de la buena pipa? Por ahora no parece haber cambiado la mano. Veamos: Se dice que ahora Boca está apurado por cambiar la letra chica del contrato para que Guido Vadalá termine recalando en el Lobo… pero es Gimnasia quien ahora no está apurado. ¿Será cierto? No está apurado para sumar un delantero cuando se desprendió de Contín y solo tiene al Tanque Silva en ese puesto. Suena a “cuento de la buena pipa”, disculpen.

También se comenta puertas adentro de la sede de calle 4 que restan mínimos detalles para que se sume Alejandro Melo al equipo. Los directivos albiazules tenían todo acordado con sus pares de San Lorenzo y en las últimas horas se avanzó mucho en el contacto con su representante Gustavo Ghezzi, por lo que mañana martes podría estar realizando la revisión médica y la firma contractual. Sería a préstamo por un año y con opción. Veremos cómo termina esta historia…

En las últimas horas surgió el nombre del delantero Milton Céliz (ex Arsenal de Sarandi y Gimnasia de Jujuy y de último paso Independiente Rivadavia de Mendoza), como quien se convertiría en el suplente del Tanque Silva. Al parecer Troglio habría dado el visto bueno para su arribo y sería cuestión de horas para que termine firmando.

Por último, el gran “cuento de la buena pipa” parece tener bandera paraguaya. Miguel Jacquet, zaguero guaraní actualmente en Nacional de Paraguay aseguró ayer que “me enteré por redes sociales del interés de Gimnasia y ellos me lo terminaron confirmando. De efectuarse mi traspaso sería a préstamo, pero por el monto que ofreció creo que enviarán una contraoferta porque los números no son tan altos“.

Jacquet debutó profesionalmente en 2014 con Nacional de Paraguay y jamás vistió hasta el momento otra camiseta; por lo que, si Gimnasia lo acaba adquiriendo, sería la primera experiencia internacional del deportista. Hoy por hoy, su futuro es incierto. Nacional de Paraguay pretende 250 mil dólares x el 50 por ciento del pase. Gimnasia ofreció un préstamo con cargo y fue rechazado. El dinero que reciba el Lobo por Alemán es intención utilizar parte del mismo en adquirir al defensor central. Habrá que ver en las próximas horas cómo evoluciona esta historia, para saber si deja o no de ser otro “cuento de la buena pipa”

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS