viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº920
Editor Platense » La Región » 23 jul 2020

Coronavirus en La Plata: fuerte curva ascendente y hay un alto porcentaje de ocupación de camas


Si bien nuestra ciudad se mantiene aún entre los últimos lugares del ránking de contagios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la llegada del famoso “pico” de la pandemia puso en alerta a las autoridades sanitarias locales por el nivel de ocupación de camas que ya supera el 58% de toda la capacidad según los registros oficiales.

Si se observa el gráfico que acompaña esta nota, elaborado minuciosamente a partir de los casos diarios desde el comienzo de la pandemia hasta estos últimos días, puede advertirse que la curza de contagios comunitarios es ascendente sin pausa. En los tres últimos días se registraron en total más de 300 nuevos infectados en La Plata.

Así las cosas, en los hospitales públicos y privados de la ciudad, de las 405 camas disponibles en el sector de cuidados intensivos, sólo quedan desocupadas 173. Allí, hay 48 personas positivas y 41 que aún aguardan el resultado de los hisopados. 

En cuidados intermedios, el total de plazas es de 330 y hay 176 en uso, con 25 individuos infectados y 26 que aún aguardan la confirmación del diagnóstico.

LEE TAMBIÉN SOBRE EL SUBSIDIO QUE DARÁ LA PROVINCIA A PACIENTES QUE SE AISLEN EN CENTROS EXTRAHOSPITALARIOS

En tanto, el área de cuidados mínimos, que cuenta con 1.897 camas, tiene 1.123 ocupadas, con 94 enfermos de Covid-19 y 83 sospechosos. Es decir, en total, La Plata ya tiene el 58,16% de las 2.632 camas colmadas y 317 pacientes con coronavirus hospitalizados.

A este ritmo del pico de la pandemia en la Región, temen que suceda lo mismo que en otros países donde el colapso hizo que muchos pacientes deban quedarse directamente en sus casas sin poder recibir atención profesional.

Los municipios de la Provincia tenían libre acceso al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA). Sin embargo, por un cambio en la política, el martes a la noche se limitó el ingreso a los reportes de la lista de casos nominales y ya no se podrán observar en detalle pormenorizado los mismos, informó la Municipalidad que ahora se vale de las estadísticas de la Sala de Situación de la Provincia para emitir su reporte diario que en el caso de La Plata lo dan a las 20:30 de cada día.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS