domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº873
Editor Platense » Clubes y deportes » 22 jul 2020

Abuelas unidas contra el frío en barrio Jardín: tejieron bufandas, gorros y guantes para los más necesitados

La iniciativa solidaria tuvo como epicentro el Club "19 de Febrero"


Por:
Guillermina Inchaurregui

El grupo de abuelas del Club "19 de Febrero" y del barrio Jardín realizarán la segunda donación de bufandas, gorros y guantes que han tejido para los más necesitados. La entrega se hará a través del grupo Scouts de Argentina.

A raíz de la falta de actividades de la institución, el Club "19 de Febrero" de Barrio Jardín, cuando cerró sus puertas el 20 de marzo pasado no se quedó quieto y fue así que se sumó a la iniciativa de compartir junto al grupo Scouts de Argentina una campaña denominada “Todos contra el frio” y de una manera quizás no habitual en la que se decidió sumar al grupo de Adultos mayores del Club, a socios y entidades amigas para poder colaborar con algo tan necesario como es palearle al frio. Así, cada abuela hizo su gran aporte desde su casa con tejidos artesanales.

Esta actividad fue muy bien aceptada por este grupo que buscó esas agujas que tenían archivadas y gracias a las lanas donadas y que consiguieron con amigos, socios y vecinos comenzaron a diseñar las prendas que ahora se donarán en una segunda tanda.

FUERON POR MÁS

La consigna fue la de realizar bufandas, pero fueron por más y decidieron hacer también gorros y guantes. Se juntaron respetando los protocolos en las instalaciones del Club y a través de la consigna solidaria y de su presidente Diego Balducchi, es que junto al grupo de Scouts se encargaron de la logística para repartirlas llevando a cabo así el emprendimiento y poder colaborar con aquellos que más lo necesitan.

Con esta tarea solidaria y de vocación se intentó demostrar además que en esta pandemia los adultos mayores lejos de quedarse quietos y guardados en sus domicilios, hacen algo muy positivo y digno de rescatarse como ejemplo social.

Tanto los ovillos de lana como el tejido manual final fueron desinfectados a posteriori y colocados en bolsitas individuales para ser entregadas y hacerlo realidad.

“Todos contra el Frio” fue una iniciativa que ya se ve reflejada en varias localidades  y que buscan colaborar con donaciones, tiempo y buena predisposición para ayudar a los vecinos de la ciudad de La Plata.

En las fotos se ve a las abuelas tejedoras del Club 19 de Febrero: Nancy de Alba, Celia Gómez y Norma Alvarado. Son las representantes del grupo de socias, vecinas y amigas de otras instituciones que colaboraron en la confección de las prendas.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS