miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº876
Editor Platense » La Región » 20 jul 2020

Denuncian un grave incidente mientras se realizaba una olla popular en Los Hornos


Por:
Alejandro Salamone

Un grave incidente fue denunciado hoy en la comisaría tercera de Los Hornos por Vanesa De León quien dijo haber sido "amenazada" por un grupo de personas supuestamente de la delegación municipal de esa localidad, mientras realizaban una olla popular en 163 y 59.

De acuerdo lo señalado por De León a este diario, "el viernes estábamos haciendo la olla popular con el comité del barrio, esta vez en la casa de un vecino porque tuvimos un problema en el club El Triunfo. De repente irrumpieron tres personas .-expresó- y nos preguntaron por qué estábamos cocinando, creían que lo estábamos haciéndolo con mercadería que ellos aportaban desde la delegación...pero nosotros hacíamos albóndigas con arroz con donaciones que conseguimos de otro lado".

"Fue una situación muy violenta, estábamos en el lugar tres mujeres y un hombre mayor que nos ayuda siempre. Nos decían que la mercadería era de ellos que la aportaban ellos y que había que rendirle cuentas, nos coparon el lugar y nos trataban muy mal", dijo De león, y agregó: "Antes de irse una de las personas -supuestamente el delegado municipal- me dijo ´vos vas a ver...sé que sos la de la publicación...´ Se refería a una publicación que yo hice en Facebook denunciando que la Municipalidad no nos entregaba pan ni harina, que repudiaba eso y a la vez en esa publicación pedía donaciones".

De León radicó hoy la denuncia por amenazas en la comisaría 3ra cuya copia acompaña esta nota.

LA PALABRA DEL DELEGADO 

El delegado municipal de Los Hornos, Lucas Lazcours. expresó con respecto a este incidente denunciado que "no conozco a esa persona. Sé que en el comité popular al que nosotros le entregamos mercaderías a través del comité institucional compuesto por representantes políticos, de la Iglesia y de la UNLP, entre otras tantas entidades, hay problemas con alguien que intentó hacer política y terminaron expulsando".

"Lo que pasa es que se intenta hacer política en medio de la pandemia, cuando los objetivos, se sabe, son otros completamente distintos", y si bien dijo desconocer lo que consta en la denuncia de De León, sostuvo que "es verdad que hubo una publicación en redes sociales en contra de la Comuna y del intendente Julio Garro, que los propios integrantes del comité popular la hicieron levantar porque era con un objetivo totalmente político", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS