sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº914
Editor Platense » Nacionales » 19 jul 2020

Nueva defensa del diálogo

El Presidente dice que no se puede construir otro modelo de país "sin los que disfrutan del actual"

Alberto Fernández volvió a salir al cruce de quienes lo criticaron por compartir la celebración del 9 de Julio con algunos sectores del empresariado. "Eso no quiere decir que uno va hacer lo que esos poderes fácticos mandan", aclaró


El presidente Alberto Fernández advirtió que no se puede "construir otro modelo de país" sin los que "disfrutan del modelo actual", en referencia a las críticas que recibió durante la semana por haber compartido el acto del 9 de Julio junto a importantes figuras del empresariado.

"No puede ser que se interprete que un 9 de Julio, donde están los poderes fácticos de la Argentina acompañando, implique que uno va a hacer lo que esos poderes fácticos mandan. Esa es una lectura mínima, minúscula", expresó Fernández en una nota publicada este domingo por Página/12.

El primer mandatario reconoció que, aunque no le dio "mucha trascendencia a la nota" escrita por Alfredo Zaiat que compartió Cristina Kirchner, sí la leyó y tuvo "una lectura un poco distinta a la que hizo Cristina".

"La nota plantea cosas que a mi juicio son ciertas y otras que son sesgadas. Si nosotros queremos construir otro modelo de país no podemos hacerlo sólo con los que disfrutan del modelo de país que tenemos, porque ellos no quieren cambiar el país. Pero no podemos hacerlo sin ellos. Son dos cosas distintas", explicó Fernández, y recordó lo que dijo Lula Da Silva: "Cuando uno gobierna es el director de orquesta. Todos tienen que tocar la partitura en el momento que les toca".

En ese sentido, remarcó que conviven distintas posturas dentro del Frente de Todos y consideró que eso debe fortalecer al espacio: "El problema es que nos hagan creer que eso hace imposible nuestra convivencia. Cuando nos convencieron de eso ganó Macri, nunca se olviden".

En tanto, afirmó: "Yo llegué porque los más necesitados están pidiendo que se ocupen de ellos. Yo me ocupé de ellos en todo este tiempo y me voy a ocupar de ellos primordialmente en el futuro".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS