lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº573
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 21 jul 2018

EL BOCHI FUE EL HÉROE DE LA TARDE

EL LOBO AULLÓ EN TURDERA Y AVANZÓ EN LA COPA ARGENTINA

Superó a Sportivo Belgrano por 1-0 con gol de Licht y ahora tendrá que medirse con Olimpo en Cutral Có. Los pibes jugaron bien, pero Troglio debió recurrir a los experimentados para ganar el partido


Por:
Mauricio Bustos

Con un remate furibundo y salvador del Bochi Licht, Gimnasia derrotó por 1-0 a Sportivo Belgrano y ahora deberá jugar el próximo domingo 29 de julio en Cutral Có ante Olimpo de Bahía Blanca por los 16avos de final de la Copa Argentina.

“Vamos Lobo carajo, vamos los pibes” se escuchó bajar desde la popular ubicada en la cabecera donde se instaló el pueblo tripero y que le tocó en suerte soportar al arquero Cosentino a lo largo de toda la primera etapa. Y los pibes comenzaron a mostrar lo suyo: mucho ímpetu, mucho empeño, mucha velocidad, mucha entrega, pero poca claridad para desenredar un partido que con el correr de los minutos se fue enmarañando cada vez más.

La velocidad y la desfachatez de los juveniles mantuvieron calientes las manos de los hinchas en una tarde muy fría, pero solo con buenas intenciones no se marcan diferencias y es por ello que Sportivo Belgrano, si bien sufría la gran movilidad tripera, se sentía cada vez más cómodo en su postura de esperar bien parado atrás lo que podía hacer Gimnasia.

Y para beneplácito del conjunto cordobés, el Lobo conseguía inquietarlo muy poco. Sobre los 22 minutos fabricó su jugada más clara con un bombazo de Guiffrey buscando el pivoteo de Santiago Silva en el área, el charrúa hizo bien lo suyo, pero el peligro se disipó por una posición fuera de juego y una acción mal resuelta.

Pero sobre los 27 minutos esra vez sí puso en aprietos a la última línea del Verde, cuando Melluso entró al área rival por su carril y Chaves lo bajó infantilmente. Baliño no dudó en sancionar la pena máxima que Santiago Silva buscó canjear por gol, pero su derechazo esquinado al palo izquierdo del arquero terminó en las manos de Federico Cosentino que adivinó su intención.

El penal atajado no le cambió el rumbo al partido, pero le aportó un frío cortante a toda la parcialidad albiazul que llevó unas ocho mil almas a Turdera y que empezó a entender que serán necesarios sí o sí refuerzos con urgencia, puesto que Troglio no puede hacer magia, y lo que le espera en la Supercopa es una competencia feroz por mantener la categoría.

Y lo mismo que comenzó a sentir el hincha, lo sabía de movida el técnico que comenzó a caminar hacia el vestuario en el final del primer tiempo charlando con Víctor Bernay sobre cómo debían mover las piezas para tratar de cambiar el rumbo de un partido que tenía al Lobo como claro dominador de las acciones, pero muy lejos de poder definirlo a favor.

Sin embargo el arranque del segundo tiempo no mostró grandes diferencias. Gimnasia siguió manejando a voluntad el ritmo del juego y la pelota, pero sin encontrar el camino para entrarle a Sportivo Belgrano.

Y poco a poco Troglio buscó dotar a su equipo de mayor experiencia para cambiarle el ritmo al rival, cuestión que logro ccco los buenos ingresos de la Perla Ramírez y el Bochi Licht.

Pero cuando parecía que el partido se encaminaba a los penales, Fito tomó la lanza en el círculo central, avanzó con pelota dominada buscando la diagonal de derecha a izquierda, y cuando se disponía a sacar el bochazo, lo cruzaron abajo y la pelota viajó hacia enl Bicho, quien sacó un potente remate cruzado y esquinado que se le coló junto a la base del poste izquierdo de Cosentino, que nada pudo hacer.

Triunfo fundamental para el Lobo, que debió apelar a los hombres de mayor experiencia para sacar adelante un choque complicado, y que podrá sacar datos concluyentes de cara a  quelo que vendrá.

Para la libreta de técnico e hinchas: interesante partido de Ayala; fundamental Fito Rinaudo en el círculo central; Santiago Silva mostró más actitud que juego; Guiffrey tuvo un debut prometedor; Melluso es una gran realidad que cierra su sector,  no se complica y se lanza con criterio en ataque, en tanto que Gómez dejó en claro que es más que promesa; se sintió y mucho la ausencia de Brahian Alemán; y Troglio tendrá que trabajar bastante la última línea, ya que ante un equipo limitado pasó algunas zozobras impensadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio