domingo 19 de enero de 2020 - Edición Nº670
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 21 jul 2018

Gimnasia quiere ilusionar a su gente en el debut ante Sportivo Belgrano

Desde las 17:30, en cancha de Temperley, un equipo plagado de juveniles buscará dejar en claro el sello Troglio ante el pueblo tripero que aguarda con gran expectativa


Por:
Mauricio Bustos

Se viene el debut del Lobo. Se viene el debut de Troglio, en su tercer ciclo como técnico mens sana. Se viene el debut de Tifner, Guiffrey y Cataldi, Se viene el primer examen para Víctor Ayala y Santiago Silva. Se vienen minutos de confirmación para Melluso y el Monito Gómez. Se viene la chance de debut para un grupo de pibes que esperarán ansiosos sentado en el banco junto a Pedro. En definitiva, se viene una parada de la que Gimnasia, por historia, jerarquía y necesidad, está obligado a ganar, pero la enfrenta llena de interrogantes. Llegó la hora de la verdad. Esta tarde, desde las 17:30, en cancha de Temperley, el elenco albiazul se cruzará con Sportivo Belgrano de San Francisco por los 32vos de final de la Copa Argetina. El choque será arbitrado por Jorge Baliño y tendrá televisación en directo por TyC Sports.

Gran expectativa hay entre la parcialidad tripera para ver en acción al nuevo equipo de Troglio. Y el calificativo de nuevo nunca mejor que en esta ocasión, ya que el que presentará esta tarde no será la formación que pensó el técnico cuando asumió hace dos meses atrás, ni con el que comenzó a trabajar cuando arrancó la pretemporada, ni con el que en definitiva hará frente al torneo de la Supercopa que arranca a mediados del mes próximo.

Las partidas de Colazzo, Alderete, Contín y sobre todo Alemán, trastocaron las ideas de Troglio, y sumado a que no llegaron los refuerzos de experiencia que esperaba, tiene que hacer frente a este debut en Copa Argentina con el selectivo de juveniles con que comenzó a trabajar en su vuelta al Lobo, reforzado con un par de profesionales de experiencia que se quedaron en este barco tripero y otros que llegaron.

De todas formas Pedro es optimista y si bien en lo privado puso el grito en el cielo a la CD albiazul (ahora quien amenaza con alejarse es Ezequiel Bonifacio, que a través de su representante Gustavo Galasso, le hizo saber al presidente mens sana del interés de Peñarol por contar con sus servicios), en forma pública no deja de resaltar la grata sorpresa que se llevó con la calidad de jugadores que encontró cuando entrenó a los pibes.

Bueno, esos pibes son los que esta tarde tendrán que demostrar la confianza que tiene Pedro en ellos cuando se midan con un elenco cordobés que quedó a un paso de ascender a la B Nacional en el torneo pasado, que al igual que Gimnasia tiene entrenador nuevo (Edgardo Cervilla), que hizo todo lo posible para postergar el duelo de hoy ya que tiene solo dos semanas de trabajo, y que está poco a poco reforzando el plantel para volver a pelear el ascenso desde el Federal A.

FORMACIONES Y DEMÁS DATOS

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo y Hernán Tifner; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

BELGRANO:Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini y Matías Barbero; Nicolás Capellino, Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola y David Muller; Mauro Dalla Costa y Ezequiel Gaviglio. DT: Edgardo Cervilla.

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

ESTADIO: Alfredo Beranger (Temperley).

HORA: 17:30.

TV: TyC Sports.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS