jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº877
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 16 jul 2020

Numerosas actividades virtuales y gratuitas para los chicos en vacaciones de invierno


Ante el inicio del receso invernal, la Municipalidad de La Plata presenta este fin de semana una serie de espectáculos y divertidas propuestas para disfrutar de forma virtual y gratuita.

Este domingo, se proyectará a través de Youtube la primera función del musical "Cantando sobre la mesa"

Las actividades tendrán inicio este sábado 18 a partir de las 11 horas con “La factoría cultural”, una propuesta virtual que comprenderá un taller de artes plásticas en el cual se podrán conocer los secretos del armado de personajes en cajitas con la técnica de profundidad.

A su vez, desde las 16 horas y a través de la plataforma digital gratuita Cine Select Play, se podrá disfrutar de “Beto”, una serie animada sobre un niño con síndrome de Down que nos permite mirar la discapacidad desde el lugar de la inclusión y el respeto. Para acceder a la misma, los usuarios deberán ingresar al enlace https://www.selectplay.laplata.gob.ar/search/resultados/beto.

Por otra parte, el domingo a las 11 horas, “La factoría cultural” invita a una clase de cuentacuentos virtual; mientras que desde las 16 se proyectará de manera gratuita la primera función del exitoso musical “Cantando sobre la Mesa”, que protagonizaron Cecilia Carrizo y Martín Ruiz durante el 2016. La misma se emitirá a través del canal de Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Al respecto de la iniciativa, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “Con ‘Vacaciones en Casa’ buscamos brindar actividades en cada jornada durante la mañana y la tarde; y a su vez sumar una amplia variedad de entretenimientos disponibles durante las 24 horas del día para disfrutar a través de la web”.

Asimismo, desde este sábado los interesados podrán ingresar al sitio vacaciones.laplata.gov.ar, donde podrán consultar el cronograma diario y acceder a actividades lúdicas para entrenar el ingenio, la memoria y los conocimientos sobre la ciudad de La Plata; en tanto que los más niños podrán colorear su propio barrio con ilustraciones descargables.

Asimismo, habrá una serie de recetas saludables y divertidas para iniciarse en la cocina, un taller de coro para entonar reconocidas canciones infantiles, y visitas virtuales por diversos museos de la ciudad.

Los vecinos también podrán consultar el cronograma en la cuenta de Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’, donde diariamente se publicarán las propuestas dictadas por la Comuna.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS