jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº926
Editor Platense » Construcción e Inmobiliarias » 15 jul 2020

Aprender en cuarentena: enseñan a colocar revestimientos mediante cursos gratuitos por Zoom

No hace falta salir de casa para aprender a colocar revestimientos, desde Anclaflex organizaron cursos online gratuitos con la explicación de diferentes técnicas de aplicación y productos.


En medio de la pandemia y del aislamiento social iniciado el 20 de marzo del corriente año, Anclaflex decidió seguir apostando a su programa de cursos de formación, esta vez de manera virtual. Se utilizó la plataforma Zoom con una suscripción de tiempo libre para acceder a las formaciones que brinda la empresa especializada en construcción.

El formato de los cursos es de tipo teórico-práctico, llevado a cabo por especialistas y expertos en construcción y aplicación de revestimientos. Los encargados de dar las clases virtuales también respetaron la normativa de distanciamiento, ya que algunos transmitieron las técnicas desde sus domicilios personales. Cabe resaltar que el 30 de abril se inauguró esta modalidad con un primer curso del producto Rustiflex, al que se conectaron un total de 135 personas.

Con el paso del tiempo, se lograron mejoras tanto en cuestiones técnicas, ya que adquirieron de equipos de luces, cámaras, cómo en la dinámica de los cursos. De esta manera, se logró el objetivo de mantener una clase por semana, presentando en cada uno de ellos un producto distinto.

Los cursos de la empresa continuarán un tiempo más online, para respetar el distanciamiento social propio de la pandemia de Covid-19. Los encargados crearon un Centro de Formacion Continua que consiste en un espacio destinado a la difusión de las temáticas y técnicas relacionadas con los revestimientos texturados, decorativos, micropisos cementicios y pinturas.

Los cursos son gratis, se transmiten por la plataforma Zoom. Se solicita a voluntad la colaboración con algún alimento no perecedero que será donado a algún comedor de la zona. Las clases están dirigidas a profesionales del rubro de la construcción, aplicadores, pintores, albañiles y público en general que desee aprender más sobre los revestimientos y las técnicas de aplicación.

El 6 de mayo, el producto Italflex fue presentado, logrando un número de 172 asistentes a la capacitación. Una semana más tarde, se dio el curso sobre Neoflex, al que se conectaron 114 personas.

El mayor número de asistentes fue al cuarto curso realizado bajo esta modalidad el día 20 de mayo, donde se presentaron los productos de la línea Anclafloor, y al que se conectaron 244 personas. El último curso del mes fue sobre el producto Raper Stucco símil mármol, que fue visto por 133 personas.

A pesar de algunas dificultades presentadas con la plataforma, en el mes de junio se continuaron los cursos virtuales bajo la misma modalidad: el 3 de junio se presentó el producto Base Coat, al que asistieron 118 personas; el 12 de junio los productos Revoflex y Rustiflex a rodillo, visto por 98 personas; y finalmente el 24 de junio sobre técnicas para impermeabilizar techos y muros, donde participaron 107 personas.

Dados los cambios en el contexto, Anclaflex proyecta continuar con los cursos de manera virtual, más allá de la continuidad o no del aislamiento social preventivo, apostando como desde hace tiempo a la capacitación en oficios que permitan la salida laboral a una gran parte de quienes se dedican a la construcción. Pueden anotarse a los cursos en la página de Anclaflex.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS