jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº926
Editor Platense » Clubes y deportes » 13 jul 2020

Los clubes de barrio ya preparan sus protocolos para cuando puedan volver a sus actividades

La Federación de Instituciones ya comenzó a diseñar los protocolos que se implementarán en los clubes de barrio cuando vuelvan a abrir sus puertas. Tuvieron una reunión con representantes del municipio.


Por:
Sofía Luz Vertua

Hace más de cuatro meses cerraron las instalaciones de los clubes de barrio y hasta el momento no volvieron a abrir, pero los dirigentes de las instituciones continuaron trabajando y ahora se encuentran planeando la forma en la que volverán a la actividad. Recientemente, autoridades de la Federación de Instituciones y la Dirección de Entidades de la Municipalidad de La Plata se reunieron para coordinar el funcionamiento de los protocolos sanitarios en los clubes.

Los representantes de la Federación encabezaron la reunión y presentaron un borrador del Protocolo Sanitario para Entidades. El propósito es diseñar todas las medidas a tomar de cara a la apertura de las instituciones. Hasta el momento no hay una fecha exacta de la vuelta a los clubes, pero los dirigentes ya se están organizando para cuando llegue el día.

En la reunión a través de videoconferencia, también se trató la implementación de programas nacionales de subsidios para las instituciones como Clubes Argentinos, clubes en Obras, culturales emitidos desde la Provincia además de subsidios locales. Otra temática que se debatió fue la situación de las bibliotecas populares.

De la junta participaron, el presidente de la Federación de Instituciones, Alberto Alba, acompañado por las dirigentes María Delfina Balduzzi, Graciela Solari, Graciela Piaggio. Por el lado del municipio estuvieron presentes el Director de Entidades, Alejandro Quiroga y los funcionarios Federico Iparaguirre, Diego Balducci y Neri Del Favero.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS