miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº918
Editor Platense » Salud y Jubilados » 7 jul 2020

"Los médicos de La Plata han respondido con un lock out a la salud", dijo el presidente de IOMA

Homero Giles expresó además que "se los convocó para lograr acuerdos y nos responden con un paro de 48 horas contra nuestros afiliados"


Por:
Alejandro Salamone

El presidente de IOMA salió esta tarde con los tapones de punta contra los médicos de La Plata que iniciaron una medida de fuerza por la cual hasta mañana inclusive no atenderán a los afiliados de la obra social (ver aparte), y expresó: "Si ellos se sienten agredidos por una denuncia que IOMA hizo por irregularidades con facturaciones lo primero que tendrían que hacer es ponerse a disposición de la justicia y segundo sentarse a dialogar. Sin embargo, han respondido con calumnias e injurias y también con un lock out a la salud".

Con respecto a la medida de fuerza -que los médicos aseguran que realizan por incumplimientos en los pagos por parte de IOMA- Giles dijo a El Editor Platense que "no está previsto dentro del convenio este tipo de medidas de fuerza. No son un gremio, son prestadores de servicios del IOMA y en medio está la salud de miles de afiliados. Por lo tanto están incumpliendo con ese acuerdo. Lo que pide IOMA es que sean responsables y que en este contexto estén a la altura de las circunstancias".

"Que no tergiversen sus reclamos con otras intenciones. Ponen en riesgo el sistema de salud de La Plata en una situación extraordinaria. Se los convocó para llegar a acuerdos, para dialogar y responden con un paro de 48 hs.", dijo el presidente de la obra social, y concluyó con que "la AMP no está a la altura del convenio".

LEE TAMBIÉN CON ALTO ACATAMIENTO...

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS