jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº926
Editor Platense » Salud y Jubilados » 7 jul 2020

Con alto acatamiento los médicos platenses dejaron de atender a afiliados de IOMA

El conflicto entre la obra social y la AMP está en uno de los puntos más altos. La medida de fuerza de los galenos continuará mañana


La Agremiación Médica Platense informó que el corte de servicios para los afiliados de IOMA que comenzó hoy y seguirá mañana (48 horas) tuvo un acatamiento total.

La medida de fuerza se llevó a cabo por "el  incumplimiento por parte del IOMA en el pago de los honorarios médicos correspondiente al mes de abril y que ya lleva más de 18 días de atraso", señalaron desde la AMP. 

"Esta situación cobra mayor gravedad dado que el presidente del IOMA, Homero Giles, reconoció públicamente que la obra social está "en condiciones de pagar los honorarios, pero como en el medio hay un conflicto judicial con la entidad, estamos evaluando si no se comete una irregularidad al abonarlo en este contexto”; situación que a criterio de la AMP "evidencia una llamativa irregularidad en su proceder ya que se encuentra negando el cobro de los honorarios a miles de médicos por el trabajo realizado".

En un comunicado emitido esta tarde, la Agremiación Médica local sostuvo que "en este contexto, en plena lucha contra la pandemia COVID-19 donde los médicos y equipo de salud somos la primera línea de batalla, solicitamos mayor racionalidad tanto al Presidente del Instituto, como al Ministro de Salud Daniel Gollan y al Gobernador Axel Kicillof a fin de encausar este conflicto que atenta directamente contra los pacientes y los trabajadores de la salud. Como lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades, desde la AMP nos mantenemos abiertos al diálogo, para dar cumplimiento al convenio, pero también para garantizar los derechos de médicos y pacientes".

Y remarcaron  "una vez más, la defensa irrestricta de la libre elección, del derecho al trabajo,  un sistema solidario de salud que respete tanto a médicos como a pacientes con condiciones de trabajo dignas y honorarios actualizados".

En ese comunicado la AMP pide a las autoridades bonaerenses lo siguiente;antes mencionadas que:

"    NO incumplan con el pago de los honorarios de las prestaciones realizadas;
•    NO construyan una falsa libre elección del médico y/o instituciones apelando a un listado de prestadores directos;
•    NO a la pauperización del acto médico;
•    NO a la “PAMIZACIÓN” del IOMA."

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS