miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº708
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 18 jul 2018

Se cayó de un plumazo el pase del arquero

Cambia, todo cambia para el Lobo

Pedro Troglio respira con algo de alivio, pero sabe que no se puede quedar tranquilo


Por:
Mauricio Bustos

El que se va ahora es el Tanque Contín, y quien parece encaminado a llegar es Maxi Cuadra, aunque todo puede cambiar de un plumazo, como ocurrió con las inminentes salidas de Alexis Martín Arias y Brahian Alemán, cuyos pases quedaron en stand by, ya que sigue habiendo chances de que se concreten, aunque con otros protagonistas como destinatarios.

Lo que en la mañana del martes parecía una jornada cargada de inminentes determinaciones que le provocarían más de un dolor de cabeza al técnico mens sana, se transformó con el correr de las horas en una tensa calma que dejó paso a nuevos movimientos en el tablero de ajedrez del mercado de pases tripero.

Independiente, que parecía poner los dos palos y medio de dólares para activar la cláusula de rescisión del contrato de Alexis, finalmente volvió a ofrecer chauchas y palitos, recibió la contundente negativa tripera y se decidió por poner el dinero en la salida del Vasco Amorebieta de su equipo, y terminaron contratando al arquero de Morón Milton Álvarez.

Desde Arabia, el conjunto cuyo técnico es Leo Ramos, no hizo la oferta que el representante de Brahian Alemán había dejado trascender, y todo se volvió para atrás, aunque esto obligó a los directivos del Lobo, a primera hora de esta mañana, a volver a tomar contacto con los emisarios árabes para ver si pueden reflotar la negociación, debido a que el Lobo necesita vender sí o sí alguno de sus equipistas para poder sumar refuerzos.

Atrás quedaría entonces la charla que ayer en la práctica mantuvo Pedro Troglio con el jugador buscando convencerlo de que permanezca una temporada más en el Lobo, ya que lo considera un jugador fundamental para su equipo.

En tanto, Edgardo Bauza sigue reclamando a Fito Rinaudo para su equipo, pero no quiere que el Canalla se desprenda de ningún jugador, por lo que el pase así parece prácticamente imposible, puesto que la diferencia entre la oferta y lo que pide el Lobo es abismal.

De golpe y porrazo, los dirigentes triperos, que se frotaban las manos y veían como en horas podían acomodar en parte las finanzas del club, otra vez volvieron a fojas cero y a hacer cuentas de cómo seguir achicando gastos (tienen que darle salida a profesionales que no van a tener actividad asegurada) para no apartarse demasiado del presupuesto.

Por ello es inminente la salida de Nicolás Contín a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Ni bien el atacante renueve el préstamo con el Lobo por tres temporadas se tomará un avión para recalar en tierras jujeñas donde lo están esperando con los brazos abiertos. El pase se hará a préstamo, sin cargo ni opción de compra.

Algo similar puede ocurrir con Manu Guanini, quien quedó en la carrera por el puesto de central detrás del juvenil Germán Guiffrey. La idea es negociar al pibe de Ringuelet, pero esto ocurrirá si finalmente llega un central de jerarquía al Lobo, situación algo inviable hoy en día por cómo quedó posicionado Gimnasia en el mercado de pases, puesto que no tiene efectivo para seducir a nadie. Quien también tiene chances de emigrar es el juvenil Enzo Martínez, y su destino sería Olimpo de Bahía Blanca, con quien tienen todo arreglado de palabra para su arribo.

¿Y los refuerzos?

Si no vende, no se refuerza, es la postura que tomaron los dirigentes de Gimnasia. Por ello es que las negociaciones quedaron aletargadas a la espera de algunas respuestas.

De todas formas, lo de Pablo Maximiliano Cuadra, el delantero de Racing, sigue su camino firme hacia un posible desenlace positivo. Los números se arreglaron con el juvenil de 23 años, y falta acordar los números con Racing, que no serían bajos. El préstamo sin opción por una temporada tendría un cargo alto para Gimnasia, y la Academia, con ciertos rencores por lo sucedido tiempo atrás por Fito y Alexis, no quiere moverse de su exigencia. De todas formas, en calle 4 son optimistas en cuanto a su resolución positiva.

Quien fue ofrecido en las últimas horas y habría causado una buena impresión en Troglio y compañía es el volante Alejandro Melo, de reciente paso por Atlético Tucumán, conjunto con el que le marcó un gol a Gimnasia jugando en el Bosque. Si el cuerpo técnico da el ok definitivo se avanzaría por él.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS