jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº877
Editor Platense » Clubes y deportes » 4 jul 2020

Gente maravillosa: la paella gigante sacó más de 600 raciones en un conmovedor apoyo a Comunidad Rural


Por:
Alejandro Salamone. Fotos y videos Joni Grimma

Lo que más le gusta a los vecinos, socios, deportistas, chicos y grandes, y dirigentes del Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos es reunirse y disfrutar en las distintas épocas del año en su sede de 66 y 174. Allí pasan canelones, asados, paellas y cenas y almuerzos con show musical y baile que sirven para unir de los platenses y sus instituciones que participan activamente de esos encuentros como así también para recaudar fondos que le permitan a la institución crecer.

Hoy no es posible realizar esos almuerzos, esas cenas, por la pandemia que azota al mundo. Sin embargo, lejos de lamentarse y bajar los brazos, los dirigentes de Comunidad Rural han lanzado hoy la paella -anunciada oportunamente por El Editor Platense- para llevar raciones a las casas o bien que las vayan a buscar a la sede. Y las muestras de apoyo a la iniciativa fueron realmente conmovedoras: salieron más de 600 porciones hacia distintos puntos de la Región, incluso más que cuando el evento es de manera presencial.

Delantal puesto es el propio presidente de la Comunidad, Claudio Moretto, el paellero que pone todos sus conocimiento culinarios al servicio del club que ama: "Estamos muy emocionados, como no estarlo ante semejante muestra de apoyo. Acá practican deportes miles de chicos y la verdad que algo así llena el alma. No tenemos más que palabras de agradecimiento a toda la comunidad platense", expresó Moretto, y al mismo tiempo agradeció a todos los que hoy fueron a poner el hombro para la institución: "Acá tenemos gente maravillosa", expresó. 

Claudio Moretto

Este año Comunidad Rural ya no cuenta con uno de sus grandes dirigentes, Juan Carlos Martín, quien en enero de este año falleció y es recordado no sólo en esta institución sino en varias otras entidades de bien público en las que siempre estuvo dispuesto a ayudar: "Esto es como un pequeño homenaje hacia él, no pudimos hacerlo de manera presencial, pero hoy hemos recordado todos a Juan Carlos". 

"Estamos muy felices y gratamente sorprendidos en la Comu. Hoy tuve que preparar paella para más de 600 porciones, algo inédito en tantos años que venimos ofreciendo este menú. Es un récord histórico", sostuvo emocionado el Presidente de la entidad.

Mientras iban saliendo las porciones con los protocolos correspondientes, los dirigentes se miraban unos a otros y muchos no podían ocultar sus lágrimas de emoción por sobre los barbijos que iban quedando humedecidos. "Estamos muy felices", concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS