jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº877
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 2 jul 2020

Gimnasia tiene su plantel rearmado con muchos contratos hasta 2022

Los que se van, los que llegan y los que están por venir al equipo que conduce Diego Maradona


El entrenador de Gimnasia Diego Maradona contará con un buen número de futbolistas cuando se reanude la actividad en el certamen argentino tras la pandemia de coronavirus ya que gran parte del plantel ya tiene contrato al menos hasta 2022.

En tanto, los jugadores que sellaron vínculos con la entidad platense hasta 2021 son Maximiliano Coronel, Víctor Ayala, Matías García y Horacio Tijanovich mientras que de los 14 cuyos contratos culminaban el pasado martes, solo cuatro renovaron: Lucas Licht, Leonardo Morales, Paolo Goltz y Lucas Barrios. El primero renovó hasta diciembre de 2020 y llegado el momento decidirá si continúa un año más mientras que Morales firmó hasta diciembre de 2021, el ex Boca lo hizo hasta 2022 y el delantero seguirá al menos hasta junio de 2021.

Por su parte, hay 8 futbolistas que ya no están en Gimnasia La Plata: Manuel Guanini, Maximiliano Caire, Franco Mussis, Jorge Broun, Maximiliano Cuadra, Claudio Spinelli, Jonathan Agudelo y Jesús Vargas. Los tres primeros finalizaron sus respectivos contratos y no renovaron mientras que Broun ejecutó su opción de salida y no continuó en el club por diferencias económicas. Los cuatro restantes finalizaron sus préstamos y regresaron a sus instituciones de origen.

Al día de hoy hay 31 futbolistas en el club con contrato vigente, pero esa cifra puede elevarse a 33 en los próximos días, ya que todavía quedan por definir los casos de Harrinson Mancilla y Matías Pérez García.

Además cinco son los jugadores que regresarán luego de haber jugado a préstamo en otros clubes -Hernán Tifner, Daian García, Matías Gómez, Gianluca Simeone y Khalil Caraballo-, y si bien serán evaluados por el cuerpo técnico, ninguno de ellos tiene grandes chances de quedarse.

Por su parte, la directiva del "Lobo" le confirmó a Brahian Alemán que no será tenido en cuenta, y su representante le busca club, pero como tiene contrato hasta 2022, en el club de La Plata evaluarían la posibilidad de cederlo a préstamo. En caso de no encontrar equipo, deberá seguir y pelear por un puesto.

Los siguientes son los futbolistas del plantel actual:

Arqueros: Tomás Durso y Nelson Insfrán.

Defensores: Maximiliano Coronel, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Matías Melluso, Lucas Míguez y Leonardo Morales.

Mediocampistas: Brahian Alemán, Víctor Ayala, Juan Cataldi, Lautaro Chávez, Matías García, Matías Gómez, Leandro Mamut, Matías Miranda, Patricio Monti, José Paradela y Hernán Tifner.

Delanteros: Lucas Barrios, Khalil Caraballo, Sebastián Cocimano, Maximiliano Comba, Nicolás Contín, Daian García, Ivo Mammini, Tomás Muro, Eric Ramírez, Gianluca Simeone y Horacio Tijanovich.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS