lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº741
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 17 jul 2018

¡Qué el último cierre la puerta!

Troglio está con los pelos de punta


Por:
Mauricio Bustos

Brahian Alemán hace las valijas para mudarse a Arabia Saudita. Alexis Martín Arias haría lo propio para recalar en Avellaneda. En tanto, Fabián Rinaudo se llamó a silencio, pero desde su representación aseguran que Rosario Central lo sedujo con un buen fajo de dinero. La columna vertebral que dispuso Troglio para “su Gimnasia” amenaza con desaparecer de un plumazo, y ya no queda tiempo para empezar a trabajar en la misma de cero, ya que el sábado debuta en la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano, en Temperley, y si gana, jugará al domingo siguiente  con el vencedor del choque entre Olimpo y Aldosivi.

Peter está como loco. Si hubo algo que aclaró y remarcó una y otra vez a Pellegrino y compañía al momento de firmar su nuevo vínculo con el club, es que aceptaba que transfirieran a algunos equipistas, pero que lo hicieran con el tiempo suficiente como para reemplazarlos.

Pero “la necesidad tiene cara de hereje” y la directiva del Lobo sonrió de oreja a oreja cuando le ofertaron en las últimas horas algo más de 1.500.000 de dólares para quedarse con el pase de Alemán (todo se cerraría hoy mismo y el uruguayo pasaría a jugar en el Al Ettifaq de Arabia Saudita), y cuando el presidente de Independiente aceptó el convite del mandamás mens sana y dijo que era viable poner los 2.500.000 de verdes para liberar a Alexis Martín Arias del contrato que lo une al Lobo.

La cosa con Fito no parece tan sencilla, puesto que Gimnasia reclama 2.500.000 de dólares por su pase y desde Central ofertarían 1.000.000 de la moneda norteamericana y el préstamo por una temporada de Washington Camacho, jugador que no es muy del agrado de Troglio. De todas formas, hoy al técnico nada lo extraña, y de la misma forma que vio como su pedido por Alderete hizo agua (estaría firmando con Huracán en las próximas horas), no está tan seguro que Fito sea el cinco del Lobo en la próxima Supercopa.

A pesar de que quieran dibujarla de otra forma, el plantel que tiene a disposición hoy Troglio es de menor valía que el que tuvo Soso y Sava hace unos meses atrás. Y para colmo de males, hasta podría pasar que deba afrontar el segundo choque de la Copa Argentina, si supera a Sportivo Belgrano, sin un arquero con el que viene trabajando hasta ahora, ya que Arias podría partir después del sábado y Tomás Durso, su suplente hoy en día, estará en tierras españolas con el seleccionado Sub 20.

Mientras tanto Peter sigue probando, trabajando en doble turno, y recurriendo a los juveniles para suplantar a los soldados que se van cayendo. Para el sábado ya sabe que no tendrá a Faravelli, y casi seguro tampoco estará Alemán, por lo que Tifner será quien ocupe seguramente un lugar entre los volantes junto con Ayala y Rinaudo. Atrás seguirá apostando por Guiffrey y Melluso para completar la línea de cuatro con la experiencia de Oreja y Coronel, en tanto que arriba Gómez y Cataldi serían los pibes apuntalados por Santiago Silva.

En materia de refuerzos, se sigue hablando de la posible llegada de Cuadra (a préstamo, con un cargo alto y sin opción), y la llegada de un central paraguayo cuyo nombre Troglio tiene guardado bajo siete llaves para que no se lo soplen. Del arquero que tendrá que salir a buscar sí o sí, no tienen nada claro, y no hubo nombres que hayan acercado que conformaran a Troglio o a la directiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS