miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » La Región » 30 jun 2020

El viento sopla fuerte, crece el río y en distintos barrios se complica la situación por cortes de luz

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional señala una sudestada para la zona del Río de La Plata en nuestras costas, con ráfagas de viento de más de 75 km por hora


Por:
Fotos y videos "Ojo de Pez"

Las lluvias no cesan, hay sectores de la Ciudad sin energía eléctrica, el río crece en la costa y el viento sopla fuerte con rachas que llegan hasta los 70 kilómetros pro hora. Este es el panorama en el cierre de este martes 30 de junio, previo al inicio de otro periodo de cuarentena estricta que durará hasta el 17 de julio.

Los cortes de luz se registran en 78 bis entre 16 y 17 de Altos de San Lorenzo, Parque Sicardi, Tolosa y un sector de Ringuelet. También avenida 13 entre 58 y 59 del casco urbano donde la interrupción se produjo hace 12 horas.

El caudal del arroyo El Gato que desemboca en el río es muy alto por las intensas lluvias. Mientras tanto, en Punta Lara las olas dan fuerte contra el murallón e inundan parte del camino costanero Almirante Brown a la altura de la segunda rotonda, hacia Boca Cerrada.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén vientos del sector sur rotando hacia el sudeste de entre los 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas superiores a 75 km/h. Además señalaron que “los vientos más intensos se esperan en el Río de La Plata y zonas costeras de Buenos Aires”. De esta forma en la ribera local de Ensenada y Berisso es probable que ocurran sudestadas en horas de la tarde y noche.

“Los vientos se mantendrán intensos en las próximas horas en la zona del Río de La Plata por lo menos hasta la madrugada del miércoles 1° de julio”.

Por precaución en Punta Lara cerraron las compuertas del arroyo Miguelin. Empleados municipales de Ensenada, realizaron los trabajos de bloqueo de las compuertas ya que estas dividen las aguas del río con el arroyo Miguelin. Ante la alarma de sudestada la cierran para evitar que el agua llegue al arroyo y de esta forma desborde afectando los barrios cercanos.

Por otro lado, el pronóstico para la ciudad de La Plata establece la presencia de una probabilidad de precipitaciones de entre el 70 y 100%, con una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 11°C. Las ráfagas de viento estimadas es de entre 51 y 59 km por hora para la tarde en el casco urbao, y para la noche vientos de entre 60 y 69 km por hora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS